Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Se viene la 22ª Feria de Librerías de Viejo, el tradicional encuentro para comprar libros usados

Novedades Julio Decima Julio Decima
libros-viejos

Del 19 al 22 de junio se llevará a cabo la 22ª Feria de Librerías de Viejo. Este año trae además de la venta de libros inéditos, usados, antiguos y fuera de catálogo una obra de teatro y otras sorpresas.

Este 2024 cambia de lugar: la cita será en el ECU (Espacio Cultural Universitario UNR) ubicado en San Martin 750. Un espacio patrimonial y cultural para que, del miércoles al sábado, se pueda recorrer mientras se disfruta de la Feria de Librerías de Viejo.

La entrada será libre y gratuita y estará abierto, a partir del jueves de 10 a 20 horas. El miércoles será la inauguración a las  17 horas  y coincide con un recital de poesía- pública, una actividad ya programada del ECU: una lectura de poesía en defensa de la Universidad Pública.

El jueves 20, a las 18.30 horas va a estar la obra de teatro “Aproximaciones. Música y poesía”. Participarán: Natalia Nardiello, Jonatan Boco y Raul Valentini. Se trata de una historia donde se entrecruzan la musica y la palabra y donde la poesia se ve interpelada por la cancion. El amor, el deseo, la fantasía y la frustracion se encuentran expuestos en cada palabra. Un dialogo entre spinetta y Girondo o un contrapunto entre Robert Johnson y Alejandra Pizarnik.

Como siempre habrá presentaciones, exhibiciones y mucha oferta para la lectura. Habrá ofertas de libros desde 2 mil pesos.

La Feria de Librerías de Viejo, que ya se ha convertido en un clásico para Rosario, se gestó con la idea de armar una feria ocasional. La iniciativa surge como una manifestación cultural en la que participan librerías locales con el objetivo de revalorizar lo viejo y usado.

Desde entonces se ha desarrollado año tras año y se han ido sumando los más renombrados libreros de la Rosario.

Marijó Haquín, de Argonautas, una de las librerías que organizan y participan en la Feria  indicó que este año participarán 14 librerías entre virtuales y con locales. La distribución de los stands será en las alas laterales del ECU. “El lugar es hermoso”, señaló respecto al nuevo espacio de encuentro.

“El material que tenemos es totalmente diverso, es usado de  edición reciente o antiguo, o ediciones únicas y después también respecto a las temáticas hay literatura, investigaciones, filosofía, arte y tratamos de recuperar siempre producción de Rosario, de autores recientes o como materiales más antiguos”, indicó.

“Vemos mucha gente joven y eso lo vimos mucho en las dos últimas ferias”, señaló sorprendida y entusiasmada por el alcance. También indicó que lo que más busca la gente es literatura y que muchos esperan la feria para encontrar esos  libros únicos.

 Del encuentro participarán:

-Argonautas-Nabú

-Buscalibros

-El Caburé

-De la Manta

-Incunables

-Leo

-Macedonio

-Oliverio (Granadero Baigorria)

-El pez volador (4 sucursales)

-Trobriand (San Lorenzo)

-Vites

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet