Falleció Renato Tiribelli, gran ícono del surf argentino

Curiosidades Por El Marplatense
renato-tiribelli

El mundo del surf argentino fue sorprendido este martes por la trágica muerte de Renato Tiribelli.

Tiribelli, uno de los mejores fabricantes de tablas del país, falleció este mediodía cuando surfeaba con una de sus tablas en la zona de Chapadmalal.

Renato, de 70 años, era un experto en la materia por lo que rápidamente se descartó que haya sufrido un golpe contra la zona de piedras, pese a que su cuerpo apareció junto a ellas.

Luego se supo que Tiribelli sufrió un paro cardiorespiratorio cuando “filtraba” una ola y luego, su cuerpo ya sin vida, fue arrastrado por la corriente hacia la zona rocosa.

“Hoy el surf argentino perdió a uno de sus verdaderos alquimistas, escribió el colega Sebastián Chacón, palabra autorizada a la hora de hablar de surf.

“Shaper de vocación, perseguidor empedernido de los detalles, surfista de alma, un verdadero rebelde con causa. Sus tablas fueron, son y serán, como él mismo las definía, instrumentos de libertad”, agregó Chacón.

Renato llevaba 50 años dedicado a la fabricación de esas mágicas tablas.

“La Asociación de Surf Argentina lamenta la pérdida de un gran icono del surf argentino, Renato Tiribelli, en horas de la mañana surfeando en Chapadmalal. Un ser extraordinario, excelente persona. Shaper pionero de gran nivel y con una gran dedicación a la vista de sus surfboards. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. El surf marplatense de luto, gracias Renato por todo tu legado siempre en nuestros corazones”, publicó la ASA en sus redes sociales.

Te puede interesar