Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Provincia llega con Cultura Viva a la ciudad de Rosario

General
plaza-cultura

La propuesta impulsada por el Ministerio de Cultura de la Provincia tendrá una nueva edición el sábado 15 en dos espacios emblemáticos: Museo Gallardo y Plaza Cívica. Bajo la consigna “Haceres y Saberes”, la iniciativa reunirá propuestas del Museo de Ciencias Naturales, de las Escuelas Provinciales de Educación Artística y de la UNR.
 
“Haceres y Saberes” es la consigna mediante la cual se desarrollará una nueva edición de “Cultura Viva”, iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura. Con acceso libre y gratuito, se concretará este sábado 15, desde las 14, en dos lugares emblemáticos de la ciudad de Rosario: Museo Provincial de Ciencias Naturales “Ángel Gallardo” y la Plaza Cívica, espacios de memoria y expresión ciudadana ubicados en calle San Lorenzo 1949.

La nueva edición de “Cultura Viva” reunirá propuestas diseñadas por el propio museo junto a las Escuelas Provinciales de Educación Artística y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Haceres y Saberes

Durante la jornada habrá actividades dentro y fuera del Museo, con recorridos libres y guiados, presentaciones musicales, performances de danzas, talleres y proyecciones audiovisuales.

En el Museo de Ciencias Naturales “Ángel Gallardo” se realizarán recorridos guiados grupales denominados “Sembrando conciencia”, “Relatos” y “Proyecto Vereda”; a su vez se podrá realizar la visita al “Pozo”.

Por su parte, el Instituto Superior Provincial de Danzas Nº5929 “Isabel Taboga” presentará Diálogos en Acción, un momento de danza con más de 60 personas en escena que conjugó la danza clásica, contemporánea, folklórica y expresión corporal.

La Escuela Provincial de Artes Visuales Nº3031 “Manuel Belgrano”, en tanto, realizará una exposición y feria de obras, un taller de serigrafía en vivo y de armado de pines con diseños exclusivos del área de Diseño Gráfico de la institución.

La Escuela de Teatro Nº3013 “Ambrosio Morante” presentará un dispositivo donde ocurrirán escenas, relatos, monólogos y pequeños sucesos llamado Teatro Instantáneo; en tanto la Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº5029 presentará un monólogo y la obra de teatro con objetos mamushka.

La música se hará presente de la mano del Instituto Superior del Profesorado de Música Nº5932 “Carlos Guastavino” y de la Escuela Provincial de Música Nº5030, quienes realizarán un taller de coro, un show de sikuris, prácticas de conjunto y presentaciones de canto coral y ensambles respectivamente.

Por otro lado, la Escuela Provincial de Danzas Nº5032 “Nigelia Soria” presentará una obra del bachillerato de Danzas con orientación en danza folklórica y popular llamada Huella Perdida.

La Escuela Provincial de Cine y TV Nº3021, en tanto, llevará adelante la reproducción de realizaciones audiovisuales diversas tales como “Historias de butaca”, “Saladillo”, “Malofago”, “Stereo”, y “7 Visiones”.

Finalmente, el Área de Extensión y territorio de la Universidad Nacional de Rosario exhibirá las producciones de UNR Editora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet