Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

La ciudad se viste de celeste y blanco para conmemorar el Día de la Bandera

General MR
AVENIDA-BELGRANO

Se están colocando banderas en avenidas y peatonales y también escudos en distintos espacios públicos. Además, se reforzaron las tareas de limpieza en parques, plazas y accesos a la ciudad.
 
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, lleva a cabo diversas tareas de puesta a punto y reacondicionamiento de espacios públicos en el marco del mes de la bandera.

Cuadrillas municipales colocan más de 200 banderas en corredores viales de la ciudad y también en las peatonales Córdoba y San Martín.

Además, se instalaron escudos nacionales en el entorno del Monumento Nacional a la Bandera. Cada escudo cuenta con 489 nuevas lámparas led (35 rojas, 60 amarillas, 210 verdes, 38 naranja, 58 blancas y 88 celestes).

Cabe destacar que dichos escudos poseen un significativo valor histórico. Según datos oficiales, fueron vistos por primera vez el 20 de junio de 1957, en el marco del acto de inauguración del Monumento.

También se intensificaron los trabajos de limpieza y acondicionamiento de parques, plazas y distintos espacios verdes de la ciudad para que vecinas, vecinos y visitantes los disfruten durante los próximos dos fines de semana largos.

Entre las acciones realizadas y a terminar en los próximos días se destacan la limpieza e hidrolavado del Monumento Nacional a la Bandera y pasaje Juramento, el parque Nacional a la Bandera, y las plazas 25 de Mayo, Montenegro y Pringles y otras intervenciones de mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad que incluye El Rosedal, el Jardín Francés, y los parques de la Independencia, España y Alem, entre otros.

También se están concretando trabajos de limpieza y mantenimiento de veredas en distintos accesos a la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet