Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

En Agroactiva: Milei dijo que bajará las retenciones cuando haya superávit fiscal

Actualidad Julio Decima Julio Decima
milei-agroactiva

En Amstrong, donde se realiza Agroactiva, el presidente Javier Milei prometió que cuando haya superávit fiscal se reducirán los impuestos. El único tributo que le importaba a la multitudinaria audiencia, compuesta en su mayoría por productores agropecuarios, es la baja de las retenciones.

Milei llegó en un helicóptero desde Rosario, acompañado del diputado nacional José Luis Espert, a quien definió como “profe”. El presidente se refugió en una carpa donde dio su conferencia. Más de 1000 personas quedaron afuera. “Vamos Peluca. Aguante Milei”, gritaron los productores que esperaron con paciencia al jefe de Estado.

Milei habló por casi una hora sobre economía. Dio detalles muy puntuales de la baja del déficit y delineó cómo la Argentina saldrá del cepo en un lenguaje técnico.

Espert hizo una introducción al discurso de Milei al contar una incidencia: “Me dijeron que invitara al presidente y él no dudó un segundo en venir”. El legislador recalcó que “desde el primer día la casta paga el ajuste". “El impuesto más injusto es la inflación y eso lo estamos bajando”, apuntó.

“Primer logro es la baja del gasto público, que va a continuar. Vamos a tener luego superávit fiscal y vamos a bajar los impuestos, como los impuestos a la exportación y el impuesto PAIS. Si uno penaliza las exportaciones no tiene ningún incentivo para producir”, señaló.

“Mayo va a ser superavitario y junio por el aguinaldo es deficitario, pero el déficit cero sigue en pie porque tienen que tomar cómo se va acumulado. Nos decían que teníamos mucho de licuadora. Aquellos que decían que era imposible, ahora dicen licuadora. El 90% del ajuste es motosierra”, detalló.

“Bajamos los ministerios a la mitad, eliminados la obra pública, las transferencias discrecionales. Eliminamos a los gerentes de la pobreza y encontramos a un montón de corruptos que tienen causas en la Justicia”, apuntó.

“Estamos cumpliendo el mandato de bajar la inflación. Estamos luchando contra los corruptos, que usan las causas nobles para esconderse detrás de los pobres. Están llorando porque se le terminan los curros y tienen abstinencia de caja”, agregó el mandatario en momentos en que todos los focos están puestos en el Ministerio de Capital Humano, tras las denuncias cruzadas con el dirigente social Juan Grabois por el conflicto de alimentos retenidos en dos galpones. Al final Milei señaló que la baja de las retenciones está supeditada a que el país tenga superávit. “Le devolveremos a la gente de bien, a los que producen, lo que le han sacado”, advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet