Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Llegaron a Rosario algunos de los alimentos retenidos en galpones y se reparten desde este jueves

General
alimentos_3

Se trata de leche que estaba acopiada en depósitos del Ministerio de Capital Humano. Desde la delegación local de la Fundación Camino Conin anunciaron que empezarán a distribuirlos "a comedores y merenderos avalados" por el gobierno nacional

La Fundación Camino Conin Rosario confirmó que recibieron unos 10 mil kilos de leche, enviados por el Ministerio de Capital Humano de la Nación tras la polémica por haber retenido millones de kilos de alimentos en galpones. 

 Así, después de la polémica desatada a nivel nacional y de la intervención de la Justicia, la logística elegida por el gobierno para la repartición comenzó a llevarse a cabo a lo largo de la geografía del país. 

"La Fundación Camino Conin Rosario comunica que en el día de la fecha ha recibido 10.000 kilos de leche, remitidos por el ministerio de Capital Humano y que los mismos comenzarán a distribuirse a partir del día de mañana (jueves) a comedores y merenderos avalados por Capital Humano", dice el texto. 

Según pudo saber Rosario3, son 36 los comedores y merenderos de diferentes puntos de la ciudad que recibirán cajas correspondientes al cargamento.

Fue el propio portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien admitió el pasado 23 de mayo que había cinco millones de kilos de comida destinados a los comedores sin distribuir en los galpones del ministerio de Capital Humano y argumentaba que eso era producto de la mala gestión anterior y de la presencia de "comedores truchos".

El gobierno admitió que hay 5 millones de kilos de alimentos sin distribuir y acusó a la gestión anterior
Tras el escándalo, la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el fallo del juez federal Sebastián Casanello, quien ordenó elaborar un plan de distribución inmediata de los alimentos almacenados para comedores populares y merenderos. 

El juez federal había dado un plazo de 72 horas para elaborar ese plan, que el gobierno nacional no cumplió. En las últimas horas, comenzaron a llegar las noticias de la distribución de parte de los alimentos retenidos. 

Incluso, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue convocada a la Cámara de Diputados de la Nación para dar explicaciones por la demora en la entrega de alimentos a comedores populares. La comisión de Acción Social y Salud Pública la citó para el próximo martes 11 de junio a las 13.30.

Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet