Revés judicial para Carlos Tevez: deberá pagarle 42 millones a la AFIP

Novedades Por +Medios
tevez-deuda-afip

Carlos Tevez fue condenado por la Justicia a abonar la suma de $42.361.511,85 a la AFIP luego de haberse atrasado en los pagos de impuestos sobre los bienes personales. Esta suma corresponde a intereses que el Apache fue acumulando.

Tevez habría intentado evitar pagar la deuda impositiva que contrajo al atrasarse con el pago del impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente al período fiscal 2020.
No obstante, el juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias Nº 4 falló a favor de la AFIP y condenó al ídolo de Boca, por lo que se ve obligado a pagar el monto correspondiente.

En el 2020 el exjugador se atrasó con el pago de los anticipos 1, 2 y 3 del impuesto sobre los Bienes Personales, que grava la cantidad activos que tiene una persona. Cuando quiso saldar su deuda, el jugador quiso hacerlo todo junto, algo que está permitido. Pero la AFIP le notificó que, además, debía pagar los intereses por el atraso, algo que Tevez no quiso hacer, por lo que acudió a la justicia tributaria que, en las últimas horas, falló en su contra.

Para evitar el pago de la deuda, Tevez argumentó que “presentó la declaración jurada definitiva del Impuesto sobre los Bienes Personales del período fiscal 2020, cuya cancelación fue instrumentada mediante la suscripción de un plan de pagos en los términos de la RG 4057 (Plan N° PO53792) en la que no se computó suma alguna en concepto de pagos a cuenta”.

Pero el juez Elías Alfredo Tapia falló en contra del futbolista, y determinó que deberá pagar una millonada por los intereses que no fueron pagados. Efectivamente, Tevez deberá pagar ese monto y se le permitirá tener un plan de pagos para hacerlo.

Recordemos que no es la primera vez que Tevez tiene problemas con el pago de impuestos. En diciembre de 2021, el futbolista no quería pagar el Aporte Solidario y Extraordinario implementado para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia de Covid-19, ya que aseugraba que el impuesto “es confiscatorio”.

Te puede interesar