Protesta en Rosario contra el acuerdo con el FMI

General Por R3
marcha-fmi-rosario

Agrupaciones políticas y organizaciones sociales marchaban hacia Plaza de Mayo y el Monumento Nacional a la Bandera, en medio de las negociaciones entre el Gobierno y el organismo, por la deuda

Una nutrida movilización desembocó en el Monumento a la Bandera al atardecer.
Organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y de derechos humanos se movilizaron este martes, desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo, en Buenos Aires, y desde Plaza Sarmiento hasta el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario para rechazar el acuerdo que el Gobierno busca entablar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si bien la convocatoria estaba pactada para las 18, pasadas las 14, decenas de manifestantes ya habían comenzado a concentrarse en el Obelisco, bajo la consigna de “rechazar el pacto del Gobierno con el FMI”.

Las las columnas en el microcentro porteño ingresaran a Plaza de Mayo por las dos diagonales y una cabecera conjunta lo haría por Avenida de Mayo. Al cierre planeaban leer un documento conjunto.

Desde el Frente de Izquierda, la diputada nacional Myriam Bregman destacó la importancia de volver a las calles en la reunión de convocatoria y cuestionó: “Nos quieren hacer creer que este acuerdo es lo único que se podía hacer y nosotros decimos claramente que no nos van a convencer de que la única opción que nos queda es agachar la cabeza. Por eso impulsamos esta movilización en la calle, contundente, para denunciar que este gobierno nos llevó al callejón de pagarle al Fondo y aceptar sus condiciones, convalidando la estafa macrista. Nosotros vamos a continuar denunciando la estafa y a enfrentar este acuerdo”.

Te puede interesar