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Influencers: cuáles son las maneras más efectivas para monetizar las redes sociales

Técno
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Cada vez son más las marcas que deciden invertir en influencers para publicitar sus productos. Sin embargo, hay algunas cuestiones a tener en cuenta para que el negocio funcione a la perfección para ambas partes.
  
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la especialista en desarrollo de negocios de redes sociales, Agustina Casal, influencer, cofundadora de Serendipity y socia de Stephanie Demner, quien explicó que, “la audiencia que cada persona tiene en las redes sociales permite medir el impacto en su público”.

 La reacción de los seguidores y la inmediatez del impacto
Según la entrevistada, al dirigirse al público en Instagram o en Tik Tok “se sabe automáticamente cuál fue la reacción de la gente y a cuántos les llegó”. Y agregó: “Esto es algo que  antes no pasaba en los medios tradicionales y permite que hoy sea mucho más rentable tanto para la marca como para la persona que tiene la audiencia”.

Con respecto a la dificultad de conseguir seguidores, Casal sostuvo que, “más complicado es mantener ese público” porque “ahí es donde está realmente la clave para llegar a tener o no un negocio”. “Hay influencers que tienen un impacto con su imagen muy fuerte, pero a la hora de invertir en redes sociales hay que fijarse la audiencia que esa persona mueve y si como marca, al emprendedor, le va a servir”, continuó.

Los tips para un negocio exitoso
Al ser consultada sobre los secretos para una buena tracción de público en relación al producto, Casal explicó que lo recomendable es que el influencer hable de la marca con comodidad “porque, sin ser forzado, va a funcionar para ambas partes”. “También es importante que las marcas se fijen no solo la cantidad de seguidores, sino el enganche que ese influencer puede generar en sus seguidores”, dijo.

En relación con su trabajo con Sthepanie Denver, Casal contó que la modelo tiene 1.500.000 de seguidores y “trabaja de cara a la audiencia”, mientras que la entrevistada se encarga de las marcas y cómo, a través de las estrategias de publicidad y marketing, se puede permitir un negocio sustentable. “Hay grandes oportunidades en el munedo de los negocios para meterse en ese ámbito que maneja presupuestos muy altos pero que hay que saber cómo medirlos y si rindieron”., siguió.

Para cerrar, dijo: “Invertir en redes sociales es mucho más rentable que hacerlo en cualquier otro medio tradicional y en ese sentido se puede hacer un paralelismo con el mundo analógico, donde 100 mil personas equivalen a un punto de raiting. Entonces un Influencer de un millón de seguidores son 10 puntos”.

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