Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

La Fundación Banco Santa Fe, el Ministerio de Educación provincial y el INET realizaron encuentros de vinculación entre escuelas técnicas y empresas de la región

Clasificados
educacion-futuro1

La Fundación Banco Santa Fe realizó junto al Ministerio de Educación de la Provincia dos Encuentros de Desarrollo Regional con el objetivo de promover la generación de vínculos entre las escuelas técnicas de la provincia, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el entramado productivo de cada una de las localidades.

 Los encuentros se realizaron en el Parque Industrial de Sauce Viejo y en el Centro de Negocios del Banco Santa Fe de Rafaela, y cada uno de ellos incluyó tres paneles cuyas temáticas fueron: “La vinculación educación - trabajo como vehículo para el desarrollo regional”, “Prácticas Pofesionalizantes” y “Crédito Fiscal”. Los mismos estuvieron a cargo de autoridades del INET, del Ministerio de Educación, así como de empresas, directores y docentes de establecimientos educativos.

educacion-futuro3

De las jornadas participaron más de 150 personas incluyendo referentes de empresas locales e integrantes de escuelas técnicas.

Estuvieron presentes, acompañando las actividades, José Goity, Ministro de Educación de la provincia; Carolina Piedrabuena, Secretaria de Educación de la provincia; Guillermo Beccani, Secretario de Desarrollo Industrial de la provincia; Leonardo Viotti, intendente de la ciudad de Rafaela; Ludovico Grillo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica; María Cecilia Hancevic, Coordinadora de Fundaciones Grupo Petersen; y Fernando Baracat, Gerente de Banca Mayorista del Banco Santa Fe, entre otras autoridades y referentes locales.

Como corolario de las actividades, durante el encuentro en Sauce Viejo se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación y la Unión Industrial de Santa Fe, para el impulso de las prácticas profesionalizantes en el sector.

educacion-futuro2

La realización de estos Encuentros de Desarrollo Regional se enmarcan en el programa Fortalecimiento de la Educación Técnica, el cual es implementado desde 2009 por Fundaciones Grupo Petersen y cuenta con certificación en normas ISO 9001:2015. Las entidades bancarias del grupo (Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz) ofrecen, en este programa, patrocinio económico a proyectos de escuelas técnicas locales, mediante el régimen de crédito fiscal.

 

 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet