Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Impacta en Rosario del pedido de Litoral Gas de no vender GNC

General
estacion-gnc

Algunas estaciones comercializaban gas este miércoles a la mañana, mientras que otras mantenían suspendido el servicio desde anoche. Un desperfecto en la distribución obligó a restringir el expendio de GNC en las estaciones de servicio del sur santafesino y en el gas para industrias de la región

El acatamiento a la solicitud de Litoral Gas a las estaciones de servicio de no vender GNC era desigual este miércoles. Mientras que en algunas estaciones se vendía con normalidad, otros habían cortado el suministro este martes a la noche. Un desperfecto en la distribución obligó a restringir el expendio de GNC en las estaciones de servicio del sur santafesino y en el gas para industrias de la región.

En España y Santa Fe, Italia y avenida Pellegrini y en Brown y Alvear se podían advertir taxistas a la espera de poder cargar combustible. Sin embargo, a modo de ejemplo, en 27 de Febrero y Corrientes no se comercializaba GNC desde anoche.

Litoral Gas ordenó no expender GNC pero hay estaciones que venden en Rosario. Por un desperfecto en la distribución, hay restricciones en el expendio de GNC en las estaciones de servicio del sur santafesino y en el gas para industrias de la región. Desde Litoral Gas informaron que la situación no afecta el suministro en hogares sino que, al contrario, se definieron esas medidas para priorizar el consumo domiciliario.

El gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Litoral Gas, Andrés Romagnoli, explicó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que el desperfecto se originó en una planta de la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) en San Luis y aunque es lejano a Rosario se trata de un sistema interconectado.

La firma TGN es la que provee de gas a la región y para evitar complicaciones en horarios de mayor consumo residencial –entre las 19 y las 22– se pidió a las estaciones de servicio no expender el GNC y a las industrias no consumir gas.

Radio 2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet