Promueven la Red Provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto

General Por GSF / Ministerio de Producción
comercio-cielo-abierto

Al momento se han consolidado 25 proyectos para desarrollar propuestas comerciales y de mejoras para este año.  El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa emitiendo certificados de reconocimiento a proyectos que llevan adelante distintos gobiernos locales.
  
En el marco del fortalecimiento de la Red Provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa emitiendo certificados de reconocimiento a proyectos que llevan adelante distintos gobiernos locales. En el día de ayer, en Rosario, fue el turno de la Municipalidad de Las Parejas y hoy, en la ciudad de Santa Fe, de la Comuna de Labordeboy.

Dichos certificados se extienden a aquellos gobiernos locales que poseen convenios con el gobierno provincial, y que han avanzado a partir de los aportes otorgados con el diseño de sus propuestas para la puesta en valor y mejoras urbanas de las zonas comerciales. Como así también a nivel comercial, diseño institucional y trabajo en red con los comerciantes frentistas y con las instituciones de la sociedad civil.

En tal sentido, comentó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano: “Reconocemos un trabajo que es fruto de la articulación público-privada, con una gran satisfacción, en éste caso, con Las Parejas, que cuenta con 15 mil habitantes, y Labordeboy, con 2 mil, que están pensando en potenciar a su sector comercial, y que quieren trabajar en infraestructura comercial, al servicio de su gente”.

Luego de la extensión de este reconocimiento, comienza una etapa que incluye, por un lado, la organización de actividades de promoción y difusión de los comercios, y capacitación de los comerciantes, y de los usuarios y consumidores que habitualmente adquieren bienes y servicios en estos paseos.

También se inicia la búsqueda de fondos (locales, provinciales y nacionales), y la organización del financiamiento para consolidar los espacios junto al mejorado del entorno urbano con mobiliarios, luminarias, vidrieras, ornamentación, espacios públicos, parques y paseos, tránsito y movilidad. Ésta labor se lleva adelante de manera mancomunada con los municipios y comunas correspondientes, y con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

En este sentido, cabe destacar que de 53 propuestas y convenios firmados a la fecha hay 25 proyectos presentados, algunos de los cuales han iniciado las obras, y otros ya están trabajando con su formato de Centro Comercial a Cielo Abierto.

Finalmente, agregó Aviano: “Entendemos que este es el camino para la recuperación económica en el sector comercial, donde tenemos que apalancar con políticas públicas, y la Red apunta en ese sentido, con la decisión del gobernador Omar Perotti, y del ministro Daniel Costamagna, que busca que más municipios y comunas trabajen esta temática”.

Te puede interesar