Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Descuentan el presentismo pero no el día a los docentes de Rafaela que hicieron paro este jueves

General
pullaro-descuentos-docentes

La Provincia confirmó este jueves que no descontará el día a los docentes de Rafaela y del resto de Santa Fe que hayan realizado el paro convocado por la CTERA para este jueves. Sin embargo, sí no abonará la Asistencia Perfecta.

Así lo confirmaron los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y de Educación, José Goity, quienes ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa.

Bastía ratificó que toda medida de fuerza -nacional o provincial- será descontada. Sin embargo, no será así en esta oportunidad, dado que no hubo tiempo para comunicarlo oficialmente desde la Provincia.

Luego del acuerdo salarial anunciado el miércoles por la noche, hubo momentos de mucha confusión: la población no entendía por qué si se había aceptado la propuesta paritaria, el paro se hacía igual.

Valoraron el acuerdo paritario
Bastia afirmó que “es una propuesta que otorga previsibilidad, que es lo más importante. Era impensado hace 60 días atrás que pudiéramos estar hablando de una paritaria que contemple un trimestre a partir de cómo se encontraban las distintas variables macroeconómicas en el país; con un proceso inflacionario que tenía índices todavía muy altos, y si bien aún lo son, están a la baja y entendiendo esa situación y comprendiendo la propuesta que hizo el gobierno provincial, los distintos gremios, tanto de la administración central como docentes, aceptaron la propuesta y eso nos da una situación de previsibilidad en el tiempo para trabajar con mucho más normalidad”, destacó.

 El ministro agregó que “la provincia de Santa Fe no es ajena a las dificultades económicas; en marzo cayó 8,8 % la industria; se perdieron 10.000 puestos privados; y 100.000 en la construcción en todo el país”.

Por otra parte, Bastia aclaró que “los docentes que hoy adhieren al paro nacional pierden el premio a Asistencia Perfecta, pero el descuento hoy no se va a aplicar. Este gobierno hace lo que dice, no amenaza, avisa y hace. En lo sucesivo sí, será descontado”. Y continuó: “Nosotros no llegamos a comunicar el descuento, por cómo se dio la votación en los gremios docentes. Nos queríamos interferir con anuncios cuando se desarrollaban las asambleas, no era prudente atendiendo a las características de este gobierno que siempre comunica, y siempre dice lo que va a hacer”, apuntó.

Hay que hacer la declaración jurada
La subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, ya había detallado a raíz de anteriores paros de Amsafé que “la declaración jurada se implementó a través de un sistema que tiene el Ministerio de Educación que se llama «Mi Legajo». Es un sistema nominal y cuyo acceso es personal e intransferible, por lo que una vez que un agente accede y carga la declaración jurada, es imposible que genere otra declaración o sea que se duplique la carga”.

 El ministro de Educación fue tajante al señalar que “los docentes no mienten”, y agregó que “nosotros confiamos en el docente, y si llegan a aparecer falsedades, las vamos a considerar, las vamos a tomar y en cuanto nosotros detectemos en nuestros sistemas que hubo un falseamiento, vamos a actuar en consonancia”.

“No podemos estar sospechando de los docentes y los medios de comunicación tienen que contribuir con esto: los docentes son nuestra salvaguarda y forman a nuestros niños”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet