Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Estudian extender el estacionamiento doble mano a toda la ciudad

General Julio Decima Julio Decima
estacionamiento

En el Concejo Municipal de Rosario se presentó un proyecto que busca habilitar el estacionamiento en ambas manos de todas las calles de la ciudad. La iniciativa fue propuesta por Agapito Blanco, edil del PRO y presidente de la comisión de Obras Públicas.

El proyecto, firmado por Blanco, destaca que el parque automotor de Rosario se incrementa anualmente con más de 12.000 autos y 15.000 motos. Ante esta situación, se plantea la necesidad de buscar soluciones para mitigar las complicaciones resultantes del aumento en la cantidad de vehículos.

Actualmente, en Rosario ya está permitido el estacionamiento en ambos lados de la calzada en la zona comprendida entre avenida Francia, 27 de Febrero y el río. Según el proyecto, esta medida ha tenido un resultado “virtuoso”. Cabe destacar que esta medida tiene restricciones de horarios y calles para aplicarse.

La fundamentación del proyecto sugiere que extender esta habilitación a toda la ciudad podría reducir “considerablemente” la circulación de vehículos en busca de espacios libres para estacionar y disminuir las infracciones por estacionamiento en doble fila.

El proyecto también establece restricciones para el estacionamiento en ambos lados de la calzada en ciertos lugares y situaciones. No se permitiría en calles con un ancho menor a 8 metros, donde circulen más de dos líneas de transporte público, en calles con ciclovías o en arterias de la red primaria de la trama urbana de la ciudad.

El 65% rechazó la propuesta de extender el estacionamiento a doble mano en toda la ciudad y criticó la falta de ideas desde el Palacio Vasallo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet