Los policías acuartelados en Misiones advierten que "se va a venir un estallido social"

Actualidad
misiones.reclamos2

"Esto va a estar muy jodido", los policías acuartelados en Misiones advirtieron que "se va a venir un estallido social" tras el fracaso de las negociaciones con el gobernador Hugo Passalacqua.

Ramón Amarilla, vocero de los policías, dijo que son cada vez más los sectores que se sumaron a los reclamos salariales. A la movilización, que tiene su epicentro en el Comando Radioeléctrico, se sumó la Infantería y el personal de Salud. "Se viene algo muy grave", adelantó.

"Estamos esperando a que ellos tomen verdadera conciencia de esto. Se les planteó lo que podía suceder, porque acá hay muchos sectores que están viniendo, no solo la policía. Esto va a estar muy jodido", dijo Amarilla antes de hablar de "estallido social" en Misiones.

 "A esta gente se le va a incendiar la provincia, no han resuelto nada con ningún sector. Nos quisieron apretar para que firmemos hoy, para que impacte a fin de mes. Pero nosotros queremos que esté cubierta la canasta básica para los policías", señaló.

En una entrevista con C5N, Amarilla aseguró que en la protesta hay al menos diez mil personas, pero consideró que están "mal contadas" y que hay más gente movilizada. Consultado sobre el envío de fuerzas federales para disuadir a los policías movilizados, respondió con una provocación.

 "Van a tener que traer a medio país, si quieren venir que vengan, nosotros lo vamos a esperar acá. Esto no se arregla con palos, se arregla con diálogo", comentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email