Doble crimen en Rosario ya son 48 los crímenes, acribillan a tiros a dos jóvenes en la zona sudoeste

General
patrulla

Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras. “No sería un hecho de robo y se trabaja bajo el protocolo de femicidio”, indicó el fiscal.
 
Dos jóvenes fueron asesinadas en la madrugada de este lunes 20 de mayo en una calle de barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario. El ataque se produjo poco antes de las 5AM. Un rato más tarde dos personas fueron detenidas a las pocas cuadras, con un arma de fuego.

El violento episodio se registró en calle Presidente Quintana al 2900, entre Omar Carrasco (ex Riccheri) y Suipacha, cuando dos chicas de entre 20 y 25 años circulaban en una moto y fueron atacadas por dos personas que se movilizaban en otra moto.

Varias personas llamaron al 911 y denunciaron la balacera y un rato más tarde llegó personal policial, y también del Sies, que constató el fallecimiento de las dos jóvenes, que por el momento no están identificadas.
En tanto, unos minutos después, personal del Comando Radioeléctrico detuvo tras una breve persecución a dos personas que iban en una moto en inmediaciones de avenida Francia y Biedma, a menos de 400 metros del lugar del ataque. Según indicaron, en el intento de escape arrojaron una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador que tenía 4 cartuchos intactos, que fue preservada y será enviada a peritar. Los dos motociclistas quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.
 Imagen ilustrativa. 

En tanto, el fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, señaló que “los vecinos hablan de siete, ocho disparos. Hallamos ocho vainas servidas. El ataque fue de moto a moto. Las víctimas tenían sus pertenencias, celulares y billeteras. No sería un hecho de robo y se trabaja bajo el protocolo de femicidio”.

 
Ya son cinco los crímenes registrados en el mes de mayo en el departamento Rosario, los últimos 3 tuvieron como víctimas a mujeres. Ya son 48 los crímenes en lo que va del año en el departamento (17 en enero, 7 en febrero, 10 en marzo, 9 en abril y 5 en mayo).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email