Policías, maestros, médicos en su tercer día de protesta provincial en Misiones

Actualidad Julio Decima Julio Decima
misiones-reclamos

La barricada policial en Misiones por el reclamo salarial de la Policía sumó otro capítulo de máxima tensión este domingo con la llegada de las fuerzas de Gendarmería y Prefectura, que generó algunos disturbios en las afueras del Comando Radioeléctrico I, para desalojar a los manifestantes que desde hace días protestan por mejoras en las condiciones de trabajo.

Los uniformados en actividad que llegaron a Posadas al mando de patrulleros desde varias localidades más los que ya se encontraban en el lugar manifestaron que no se van a mover hasta tanto el gobierno cumpla con sus exigencias, según publicó el medio local El Territorio. En el mismo momento, arribaron al lugar otras fuerzas nacionales de seguridad junto a la guardia de infantería local.

Allí, se produjo el avance en las afueras del Comando Radioeléctrico de Gendarmería, la Policía Federal y Prefectura, quienes dispusieron un cordón de contención en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José.

Tercer día de protesta policial en Misiones: Gendarmería y prefectura avanzan contra los manifestantes
Efectivos de la Policía de Misiones, en actividad, vestidos de civil, formaron un cordón ante la presencia de la fuerza federal en las inmediaciones al acampe. Además, al pedido de mejoras salariales se sumaron docentes y profesionales de la salud.

Los referentes de la mesa de diálogo policial, Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, mantienen una negociación de último momento con el comisario Gentili, designado como negociador por el comité de crisis conformado con intervención de Patricia Bullrich, y el propio jefe de la Policía, Sandro Martínez, que llegó al lugar en medio de insultos por parte de los manifestantes.

“Lo mejor que se puede hacer es este diálogo que se está realizando, todo se soluciona así, pero ellos se cierran en que no quieren dialogar, quieren imponer. Nosotros no queremos estar acá, ellos nos obligan porque ellos se aumentan de manera sideral el salario y a nosotros solo un 8%”, reclamó un Suboficial Mayor retirado en diálogo con C5N.

Por otra parte, otro de los policías retirados que están presente aseguró que hace más de diez días comenzaron con los reclamos y seguirán, “vamos a aguantar lo que tengamos que aguantar” hasta encontrar una solución.

“Creemos que es insuficiente el aumento de 10%. Nosotros tuvimos 4 días de acampe, llegamos a un acuerdo con el Jefe y cuando nos iba a recibir y terminar con las sanciones y tralados, pero cuando llegamos nos enteramos que no cumplieron con su palabra”, aseguraron.

Nuevo aumento
Según lo comunicado por las autoridades gubernamentales a los mandos policiales, se estableció una nueva escala salarial que contempla incrementos para todos los rangos dentro de la fuerza.

En detalle, los sueldos básicos para mayo se fijaron en $1.103.447 pesos para el rango de comisario general, $925.541 para comisario mayor, $882.561 para comisario inspector, $818.175 para suboficial mayor, $757.080 para comisario, $558.778 para sargento y $467.759 para agente.

Este aumento, que abarca tanto a la Policía de Misiones como a los miembros del Servicio Penitenciario, también se aplicará a las horas extras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email