Descuento a docentes: "No podemos seguir permitiendo que los chicos estén fuera de las escuelas"

General
docentes-1

El gobernador habló este miércoles sobre la decisión y se mostró convencido: "Vamos a dialogar, pero no vamos a volver atrás bajo ningún concepto". Y agregó: "No es una bravuconada del gobierno, queremos que los chicos estén en la escuela". 

El gobernador Maximiliano Pullaro enfrentó a la prensa este miércoles en la capital provincial y se refirió con firmeza a su decisión de descontar el día a los docentes que se adhirieron al paro: "Absolutamente, lo vamos a descontar porque sentimos que se ha corrido una línea. No podemos seguir permitiendo que los chicos estén fuera de las escuelas, cuando el gobierno está haciendo un esfuerzo inmenso para poder pagar lo máximo", dijo

 Luego, habló del marco general del país para argumentar su decisión: "Estamos teniendo problemas serios en el sector privado, se están cerrando empresas, otras dejan sin trabajo a algunos empleados y nosotros estamos recomponiendo los salarios por arriba del 66%. Y agregó: "No es una bravuconada del gobierno, queremos que los chicos estén en la escuela". 

"Sentimos que no es justo (el paro). Vamos a dialogar, pero no vamos a volver atrás bajo ningún concepto. La semana pasada tomamos una decisión que no nos gusta como gobierno, sentimos que habíamos hecho todos los esfuerzos que están a nuestro alcance. Planteamos más de una vez como había mejorado la recaudación y como habíamos recompuesto los salarios públicos entre un 54 y 56 %, un 24 o 26 % por encima de la recaudación, que fue del 30%", sumó Pullaro.

Más tarde, el mandatario provincial dio detalles de lo que consideraba una muy buena oferta: "Habíamos hecho una oferta por los dos meses siguientes que iba a rondar el 70%, sobre base de diciembre. Y para nuestro entender era la mayor propuesta que podíamos hacer".

"Teniendo en cuenta que son 13 los días de paro que han hecho algunos gremios, particularmente los vinculados con la educación, entendimos que se había cruzado un límite. Hicimos mucho trabajo para que no se cruce, empezamos a dialogar el 4 de enero para no llegar a esto"

Luego se refirió a que su decisión está en el marco de la ley: "Entendemos que estamos dentro de lo que nos permite la Constitución, que es descontar el día".  

De todos modos, los gremios entienden que no se respeta el derecho de huelga y esa es su queja: "No lo entendemos de la misma manera, no se respetaría si realizáramos algunas medidas administrativas contra quienes se adhirieran al paro. Nosotros no tomamos ninguna medida administrativa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email