Cierran las corresponsalías de Télam en Rosario y La Plata y extienden los retiros voluntarios

General Julio Decima Julio Decima
telam-rosario

Después de que el Gobierno haya anunciado el cierre de la agencia de noticias Télam y un Plan de Retiro Voluntario para los trabajadores, cuya finalización estaba programada para el pasado viernes, se resolvió que se extenderá por siete días más.

En el comunicado que se difundió, que fue enviado a todos los trabajadores por la intervención de Diego Chaher, se informó: "En virtud al alto interés en la adhesión al plan de retiro voluntario vigente y encontrándose en pleno trámite múltiples suscripciones al respectivo acuerdo, se resuelve la extensión de dicho plan por el plazo excepcional de siete días, a partir del día de la fecha en los en los términos y condiciones autorizados".

El vencimiento del plazo del plan de retiro voluntario, programado inicialmente para el viernes pasado, habría motivado el inicio del procedimiento preventivo de crisis a partir de este lunes, que permitiría realizar despidos pagando el 50% de lo ofrecido a los empleados por adherirse al retiro.

Fuentes de la intervención revelaron a Clarín que aproximadamente 300 empleados se han acogido al retiro voluntario hasta el momento, pero aún hay un considerable número interesado en hacerlo que no logró hacerlo dentro del plazo establecido. Esta situación sería la razón detrás de la prórroga del plazo por siete días. En paralelo a la extensión del plan de retiro voluntario, se confirmó la prolongación de la dispensa de prestación de débito laboral con goce de haberes por siete días más, hasta el 17 de mayo inclusive.

Por otro lado, se anunció el cierre de las corresponsalías de Télam en Rosario y La Plata, las más grandes de la agencia. Estos cierres se completarán durante la próxima semana, trasladando el mobiliario de las oficinas a las sedes de Radio Nacional en cada localidad.

Hace dos semanas, el interventor Caher solicitó acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis, argumentando que "esta organización en su actual fisonomía resulta absolutamente inviable de no contar con las millonarias transferencias que en forma regular realiza el Tesoro nacional para solventar sus gastos operativos", y que "es mportante destacar que la intención de esta Administración es ordenar y recrear condiciones para que -realizadas las optimizaciones necesarias- se genere una estructura de gestión adecuada que pueda desarrollar funciones de 'agencia'".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email