Scioli protagonizó un papelón por las SAD y en la AFA se burlaron de su fallido festejo

Deportes
scioli-afa

El secretario de Deportes celebró la decisión que adoptaron los socios de Club Centro de Fomento José Hernández de La Plata. Sin embargo, le tuvieron que aclarar que esa institución ni siquiera integra una Liga afiliada a la AFA.
 
En las últimas horas se vivió un nuevo cruce en las redes entre el Secretario de Deportes, Daniel Scioli, y el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino, a raíz de un posteo publicado por el funcionario del gobierno libertario.

Daniel Scioli, uno de los impulsores de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol, dio un paso en falso al felicitar a los socios del Club Centro de Fomento José Hernández de La Plata porque luego de una votación de sus socios decidieron aprobar la posibilidad de que capitales externos inviertan en el fútbol.

Sin embargo, el club platense no conforma ni integra una Liga afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por lo cual la institución jamás podría jugar un campeonato oficial.

"Los socios eligen en libertad. Las inversiones privadas pueden ser un instrumento para aportar a los clubes crecimiento institucional, deportivo, de infraestructura y social. Felicito a sus socios por esta iniciativa y a Julio Garro”, expresó Scioli en las redes.

Por este motivo, desde la AFA, el dirigente Pablo Toviggino salió al cruce del funcionario nacional y se burló de su fallido. "El Secretario de Deportes de la República Argentina, es un Burro !!! El Club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, intentó afiliarse a la Liga Amateur Platense y fue RECHAZADO!!!".

"Por lo consiguiente NO CORRESPONDE ni tampoco INTEGRA oficialmente, la estructura del Fútbol Argentino, ya que se encuentra fuera de su jurisdicción deportiva. Razón por la cual su pertenencia al Consejo Federal del Fútbol Argentino NO EXISTE !!!”, afirmó el actual tesorero de la AFA.

Y le dedicó un mensaje puntual a Daniel Scioli: "Solo para tu información, son 151 Clubes o Instituciones Profesionales a lo largo y ancho del país, para hacer el intento, ánimo que vos podes!!! En fin…. Así Estamos!!!".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email