“Acuerdo Santa Fe”, el programa de precios de referencia, se renueva hasta el 31 de mayo

General
super-carrito

Acuerdo Santa Fe: continúa el programa que ofrece productos a precios de referencia en más de 500 comercios
Ofrece 45 productos de la canasta básica a precios de referencia en más de 50 localidades de toda la provincia. Mientras algunos productos mantienen su valor, hay otros que bajaron. Acuerdo Santa Fe se prorrogó hasta fin de mes.

“Acuerdo Santa Fe”, el programa del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Provincia que ofrece 45 productos de la canasta básica a precios de referencia, se renueva hasta el 31 de mayo, sumando más negocios en nuevas localidades.

“Comenzamos la cuarta etapa consecutiva de Acuerdo Santa Fe y el programa sigue creciendo. Esta semana estuvimos en Gálvez, San Genaro, Coronda, San Jorge, Sastre y El Trébol suscribiendo convenios con 22 supermercadistas de la región para sumarlos a la iniciativa”, indicó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio. De la recorrida participaron titulares de los centros comerciales e industriales y comerciantes de la región; autoridades municipales y comunales; los senadores Leonardo Diana por el Departamento San Jerónimo; Esteban Motta por el Departamento San Martín; y Matías Schmuth, subsecretario de Comercio Interior de la provincia.

Precios congelados
“Algunos productos del Acuerdo Santa Fe vienen sosteniendo sus valores de etapa en etapa”, explicó Schmuth para luego valorar que “por otro lado, la variación mensual es sólo de 1.78 %, muy por debajo de la inflación promedio. 37 productos se mantienen en idéntico precio que el mes anterior y también comparado con febrero. Además, bajaron el azúcar, los fideos, el dulce de leche y la yerba; mientras que registraron una leve alza el queso cremoso, la leche y el limpiador de pisos”.

Cabe señalar que ya son más de 500 los comercios adheridos en 50 localidades de la provincia, incluyendo supermercados, salones de ventas, kioscos, autoservicios y almacenes: “Hoy Acuerdo Santa Fe puede encontrarse en todos los eslabones de la cadena comercial: los grandes supermercados santafesinos y también los pequeños locales de cercanía. Este alcance se logró gracias al compromiso del sector privado que confió en la propuesta y se puso a disposición para lograr resultados que beneficien a los consumidores”, completó Schmuth.

Cabe recordar que Acuerdo Santa Fe es un plan del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Productivo que ofrece una canasta básica de productos a valores de referencia durante 30 días e incluye rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin Tacc, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos, pueden consultarse ingresando a www.santafe.gob.ar/preciossantafe

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email