El Banco Nación también lanzará su crédito hipotecario UVA con un seguro anti inflacionario

Clasificados BNA
banco_nacion

El Banco Nación (BNA) estaría preparando una nueva línea de créditos hipotecarios ajustables por UVA que sería lanzada en las próximas horas. Esto marca su incorporación al grupo de entidades tanto públicas como privadas que ya han hecho anuncios en este sentido, con la novedad de que este préstamo incluiría un límite contra la inflación.

El crédito contemplaría un tope opcional para evitar aumentos excesivos en las cuotas en caso de que la inflación repunte en el futuro. Es decir, los usuarios que soliciten este crédito podrán pagar un porcentaje adicional de tasa como una suerte de seguro contra el riesgo inflacionario. El instrumento actuaría como una garantía y su inclusión será opcional.

Así, el BN se suma a las ofertas ya hechas por otros bancos, pero con la distinción de que esta línea ofrecerá la opción de pagar un porcentaje adicional de tasa como seguro contra la inflación, siendo esta garantía también de carácter opcional.

Estos créditos hipotecarios tienen una tasa promedio del 5% más la inflación, según lo anunciado por las propias entidades financieras.

Banco Hipotecario: este banco anunció dos nuevas líneas de préstamos hipotecarios que entrarán en vigencia a partir del 15 de mayo. Una línea está destinada a la compra o construcción de viviendas, y la otra para ampliación o refacción.

En el primer caso, los solicitantes podrán acceder a una suma de hasta $250 millones con una tasa inicial de la UVA más 4,25% durante los primeros doce meses. Posteriormente, la cuota se ajustará también por UVA, alcanzando un interés del 8,5%. Para la línea destinada a ampliación y refacción de viviendas, el monto máximo es de $125 millones, con las mismas condiciones de tasas.

En ambos casos, la cuota mensual no podrá superar el 25% del ingreso del solicitante, y el Banco Hipotecario facilitará la conversión mediante la venta puente de MEP en la misma sucursal. Con estas iniciativas, el Banco Hipotecario aumenta los montos máximos prestables, ya que actualmente la entidad ofrece créditos atados a UVA por hasta $10 millones, aplicando una tasa del 13,5% por encima de la inflación acumulada.

Además, estos créditos estarán disponibles 100% de manera digital, sin necesidad de acudir presencialmente en ningún momento del proceso.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email