Impactó en Rosario y gran parte del país el segundo paro general contra el ajuste del Gobierno

Actualidad
rosario-paro

La jornada nacional de protesta afectó el normal funcionamiento de la ciudad. No salieron colectivos pocos taxis, aunque algunas unidades se podían ver en las calles. A la mañana hubo marchas y ollas populares. 

Se realizó este jueves un nuevo paro general nacional contra el terrible ajuste del gobierno, encabezado por la CGT y con adhesión de las dos CTA,  la medida de fuerza se sintó en todo el país. Se trata del segundo de este tipo desde la asunción de Javier Milei, en medio de una tirante relación con la gestión libertaria por sus políticas de ajuste para dejar atrás el déficit.

La ciudad despertó diferente, sin colectivos y con algún que otro taxi dando vueltas. Sin embargo, se advertía movimiento vehicular y personas caminando. De a poco, con el paso de las horas, se evidenciaban algunos  bares y negocios abiertos sobre todo en la zona céntrica. 

A diferencia de lo que pasó durante el primer paro general donde hubo una gran manifestación en la zona del Monumento a la Bandera y por eso hubo una decisión de garantizar el transporte, en esta oportunidad gremios nacionales no realizan movilizaciones como la huelga anterior, del 24 de enero.

comercios-paro

Varios gremios como empleados de comercio, del correo, bancarios y de educación, se movilizan por el centro. Los trabajadores mercantiles se manifestaron desde las 9 en Corrientes 450. 

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio le confirmó su adhesión a la huelga a la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) y los empresarios recomendaron a los expendedores mantener una guardia mínima a fin de garantizar la prestación de los servicios esenciales.

Además de las guardias mínimas, se prestarán servicios básicos y, excepcionalmente, asistirán a "aquellos casos particulares en que se acredite estar sufriendo un perjuicio grave, cierto para su persona o la salud de sus familiares".

Si el Gobierno no para con los aprietes a la gente los próximos reclamos será por paros de mas tiempo hasta que entiendan que asi no se puede vivir, dicen en la calle la gente que se animó a marchar hoy. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email