Hidrovía y rutas entre los reclamos de Santa Fe a la Nación

General
hidrovia-parana

El ministro Puccini se reunió con funcionarios del ministerio de Economía para exponer la postura de la provincia y buscar definiciones sobre vías de comunicación.
 
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se reunió en Buenos Aires con funcionarios de la Secretaría de Concesiones del Ministerio de Economía de Nación. El planteo santafesino fue la necesidad de diseñar un plan logístico competitivo, ordenado y seguro que incluya las rutas nacionales, las provinciales, los accesos municipales y los caminos productivos. "Debemos poner en línea los esfuerzos tanto públicos como privados y acompañado con un ordenamiento legal y jurídico que lo respalde", señaló el integrante del gabinete de Pullaro.

Entre otras cosas, el ministro señaló que "es fundamental avanzar en la licitación de la Hidrovía y discutir, además del calado, balizamiento y el cobro del peaje, un modelo de desarrollo que contemple a todas las terminales portuarias de la provincia, y poner en discusión las rutas transversales necesarias para trasladar nuestra producción y llegar de manera más ágil a nuestros puertos, bajando costos logísticos".

El otro desafío planteado a las autoridades nacionales es trabajar en todo el tramo que comprende desde Villa Constitución a Timbúes, sumando al debate los tramos que incluyen al Puerto de Santa Fe, Reconquista y Villa Ocampo.

Además, Puccini consideró de importancia poder generar mesas de trabajo técnicas entre Nación y la provincia que incluyan la Hidrovía y la logística del Gran Rosario.

En sintonía, el funcionario santafesino también participó de un encuentro en el Ministerio de Economía con Juan Pazo, Secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, y con Marcos Ayerra, titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento.

Sobre esta reunión, Puccini destacó: “Intercambiamos ideas respecto de distintos puntos de preocupación que tiene el sector agrícola, principalmente la Chicharrita en Maíz. Al mismo tiempo se trabajó sobre las herramientas que hagan posible mejorar la competitividad del Trigo para esta nueva campaña”.

Y sumó: “Estamos convencidos de que las medidas de alivio fiscal como la baja de aranceles para la importación de insumos son necesarias pero no suficientes. Por eso, el gobierno de Santa Fe también está implementando medidas para que las Pymes no sean agentes de retención de Ingresos Brutos, de manera de bajar la carga impositiva a la producción”.

“Para que el sector productivo despegue y demuestre todo el potencial que tiene la Argentina es clave contar con nuevas herramientas de financiamiento”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email