El presidente publicó en su cuenta de X un duro comentario sobre la prensa acusó al periodismo de haberse prostituido, ser sucio y extorsivo

Actualidad Julio Decima Julio Decima
milei-contra-prensa

El presidente publicó en su cuenta de X un duro comentario sobre la prensa. "Vamos a bajarlos de esa torre de marfil en la que creen que viven", advirtió
  
En los últimos días, Milei atacó a la periodista Romina Mangel y deseó la quiebra del diario Perfil. 
En la batalla cultural que encara Javier Milei, junto a sus seguidores de La Libertad Avanza, el periodismo está en el centro de atención, con la mira puesta en la prensa que cuestiona acciones de gobierno o se permite hacer preguntas incómodas.

La obsesión de Milei con el periodismo motivó un comentario este miércoles por la mañana en su cuenta de X, casi en el mismo momento en que aterrizaba en los Estados Unidos. En su diatriba, el presidente acusa a la prensa de haberse prostituido, de ser corruptas y extorsiva.

 Cuáles son los principales puntos de la nueva ley ómnibus que el gobierno envió al Congreso
 Milei se despegó de los dichos de Benegas Lynch: "Es una frase desafortunada"
 
La furiosa reacción de Milei llega lluego de que en los últimos días el mandatario deslizara críticas hacia la periodista Romina Mangel por hacerle una nota radial al diputado libertario Alberto “Berti” Benegas Lynch, en la que dijo que no creía en la educación obligatoria y deslizó comentarios que promueven el trabajo infantil. También cargó contra el diario Perfil, a quien le deseó la quiebra. Una semana atrás también había cuestionado al grupo Clarín y a periodistas del diario La Nación.

En su descargo de esta mañana, Milei habló del paso por la Argentina de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Richardson, y recordó que en ese momento no solo planteó una nueva doctrina en política exterior, sino también la necesidad de que exista una “verdadera libertad de expresión”. No obstante, sobre esto último aclaró: “Pero para todos. No solamente para algunos”.

“El periodismo se ha acostumbrado a lo largo de las últimas décadas a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir. Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones”, sostuvo Milei.

“Lo indignante de todo esto no es la pretendida superioridad de quienes ejercen un rol que, en esencia, es efectivamente noble. Sino que, al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial. La extorsión es moneda corriente. La mentira, la difamación, la calumnia son algo frecuente también”, dijo Milei, y denunció que los ataques de la prensa a su gobierno se debe a que retiró los fondos destinados a la pauta oficial.

En este punto responsabiliza a los políticos acostumbrados a pagar con “sobres” a los periodistas y que luego “quedan presos de su propia trampa, ya que nunca pueden contestar los ataques, a riesgo de que expongan sus negocios”.

En cambio, aseguró que los integrantes de La Libertad Avanza no le deben nada a nadie. “No tenemos negocios con nadie y no nos vamos a quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación. Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa torre de marfil en la que creen que viven”, advirtió.

El presidente, que suele ir a los programas donde son demasiado concesivos con él, remató en su comentario: “Libertad de expresión significa que nadie puede evitar que hablemos. Ni siquiera los sagrados periodistas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email