Paro nacional docente este jueves en las escuelas públicas de todo el país

General
paro-docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación convocó a última hora de este martes a una medida de fuerza en reclamo de la paritaria y la restitución del Fonid. “Enfrentemos el brutal ajuste de Milei y Pullaro”, se sumó Amsafé

Para el viernes los alumnos de las escuelas públicas santafesinas habrán tenido apenas seis días de clases en las últimas tres semanas tras acumularse cuatro jornadas del nuevo paro docente, el fin de semana extra largo y ahora una medida de fuerza sorpresiva de Ctera a nivel nacional a la que ya adhirió Amsafé.

 La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a última hora de este martes a un paro nacional docente para el jueves en reclamo de la paritaria y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que eliminó el gobierno de Javier Milei.

“Enfrentemos el brutal ajuste de Milei y (el gobernador Maximiliano) Pullaro”, se sumó Amsafé y reclamó la “urgente devolución del y plata para escuela pública y no para el Fondo Monetario Internacional”.

La fecha del sorpresivo paro coincide con los 17 años de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba.

El malestar entre los gremios docentes de todo el país viene en aumento desde hace mes, y en el caso de Santa Fe, la situación es especialmente tensa tras la última oferta salarial del Ejecutivo que ofreció 9% de actualización salarial y una suma fija del 7,5% que se abonaría por única vez.

El rechazo de los profesores y maestros puso en pausa la discusión salarial que se alargó con los feriados por Semana Santa y el Día de los veteranos y caídos en Malvinas. Con este nuevo paro y el ministro José Goity enfermo de dengue, la negociación parece prolongarse aún más.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email