Emotivo homenaje en todo el país a los caídos y veteranos a 42 años de la gesta de Malvinas

General Julio Decima Julio Decima
monumento-malvinas


Los ex combatientes desplegaron una gran bandera que vistió el escenario central de la vigilia. 
Después de una tarde de otoño inigualable en la que los rosarinos se volcaron en multitud a la costa central, la ciudad vive por estas horas la vigilia por los caídos en la guerra de Malvinas y en reconocimiento a los veteranos. que se desarrolla en la zona del Monumento a la Bandera. Las actividades continuarán este martes con un homenaje al soldado Sergio Raúl Desza, en la plaza que lleva su nombre, en la zona norte de la ciudad.

Este martes 2 de abril se cumplen 42 años del desembargo fuerzas nacionales en las islas, comienzo de una guerra por la que dieron la vida 649 soldados argentinos.

Los héroes de Malvinas tienen así su merecido reconocimiento en Rosario. A partir de las 17 de este lunes, la gente comenzó a agolparse en el Parque Nacional a la Bandera, donde se levanta cenotafio que recuerda a los caídos. La actividad fue organizada el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario (Asociación de Ex Combatientes) y por la Municipalidad de Rosario, con el acompañamiento del gobierno de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email