“Todos juntos contra el Estado” y “matar a periodistas”, son algunos de los planes de la nueva proclama narco en Rosario

General
violencia-2

Luego de la brutal amenaza a Ángel Di María y su familia, en medio del paro de colectivos tras el ataque a balazos contra un choferes en Rosario, se conoció una nueva proclama de los grupos mafiosos que azotan a la ciudad y que advierten sobre nuevos ataques contra las autoridades. Se trata una carta escrita a mano, en la que hay un mensaje que incita a levantarse en contra del la lucha que llevan adelante las autoridades en contra de ellos.

“Todos juntos contra el Estado” y “matar a periodistas”, son algunos de los planes que anuncian en esta nueva intimidación, en caso de que las autoridades no cedan antes los hechos delictivos y en especial, contra los narcos que están presos en las cárceles de Santa Fe.

“Vamos a matar comerciantes, periodistas y a toda clase de personas que caminen en la calle. Dejen de nombrar que para sapos como Pullaro, (el ministro de Seguridad) Cococcioni y (Pablo) Javkin. Att: Todos juntos contra el Estado”, dice el mensaje, marcado por errores de ortografía, hallado anoche en un supermercado chino de la calle Ghandi al 7200 y reportado por el comerciante del lugar al 911, al verlo pegado en su persiana.

Las cámaras del lugar, que fueron analizadas por la Policía provincial, revelaron al sospechoso que pegó el cartel, así como su ruta de fuga. La fiscalía de flagrancia en turno ordenó que un gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones se presente en el lugar.

El ministro de Seguridad santafesino Pablo Cococcioni, mencionado en la nota, habló al respecto en conferencia de prensa hoy martes por la mañana.

Confirmó que la misiva “menciona periodistas, diversos políticos, a nosotros. Se mencionan a varios gremios o grupos, como nos tiene este tipo de delincuentes acostumbrados”.

“Estamos convocando al Comité de Crisis para entablar las acciones que correspondan para identificar a los culpables y llevarlos hasta la Justicia. Vamos a estar en contacto con los grupos empresarios y gremiales del transporte para ponernos a disposición y establecer las medidas de seguridad”.

“Entendemos que forman parte de las reacciones a las políticas llevadas adelanta por el Gobierno tanto nacional como provincial. Nuestra respuesta tiene que ser clara y contundente. Tenemos que mantenernos firmes en las políticas penitenciarias. En la primera nota hay una referencia clara en recuperar privilegios que han tenido estos grupos en el Servicio Penitenciario y que a partir del 11 de diciembre se les empezaron a cortar Estamos para hacernos cargo del problema y vamos a poner todo lo que tengamos que poner para resolverlo. Vamos a dar las respuestas que tengamos que dar”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email