Petri presentó en Rosario su plan junto a las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico

Actualidad
militares-rosario

Junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, el ministro de Defensa viajó a la ciudad santafecina para monitorear el despliegue de las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico. 

En medio de la lucha contra el narcotráfico, el ministro de Defensa, Luis Petri, viajó a la ciudad de Rosario para monitorear el despliegue del operativo a cargo de las Fuerzas Armadas. Lo hizo junto al gobernador, Maximiliano Pullaro, y al intendente, Pablo Javkin.

En la ciudad santafecina se espera que asistan 120 uniformados, el patrullero fluvial ARA Ciudad de Zárate y dos lanchas rápidas tipo Guardian, cinco helicópteros modelos Bell 412EP y AB-206, 22 camionetas, pertrechos de apoyo logístico, desde baños químicos a cocinas de campaña, entre otros recursos materiales.

En las últimas horas, el Gobierno otorgó la posibilidad de que las Fuerzas Armadas intervengan en las tareas de apoyo en tierras rosarinas, y a través de la Resolución 266/2024, se instrumentó la posibilidad de avanzar en "operaciones de Apoyo al Sistema de Seguridad Interior conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior N° 24.059 y su Decreto Reglamentario N° 1273/1992, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe".

En concordancia, se ordenó el desembarco de 450 refuerzos que se sumaron a los 2.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA ya anunciados. En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, garantizó que aplicará la "ley antiterrorista" a las bandas narco.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email