“Chorro blanco”: escondían 300 kilos de cocaína en un camión de bomberos

General Julio Decima Julio Decima
bomberos-cocaina

La droga, valuada en casi 5 millones de dólares, fue descubierta en Salta.
 La Gendarmería Nacional secuestró 314 kilos de cocaína, valuada en casi cinco millones de dólares, ocultos en una camioneta de bomberos y detuvo a los dos ocupantes del rodado en Salta, indicaron fuentes oficiales.

Los investigadores sospecharon sobre un posible traslado de gran cantidad de droga en una camioneta de bomberos, estrategia de los narcos para disimular el delito y evitar los controles de la fuerza federal en las rutas.

Ante esta situación, los gendarmes vigilaron varia horas los caminos y finalmente divisaron a una camioneta de los Bomberos de la localidad salteña de Aguas Blancas, ocupada por dos ciudadanos, quienes se dirigirían hacia Orán.

 Enorme secuestro de droga en Salta con dos detenidos. (Gendarmería)
Inmediatamente interceptaron su marcha y en el interrogatorio notaron el nerviosismo de ambos tripulantes. Además vieron que en el rodado había 12 “encomiendas”.

COCAÍNA MILLONARIA
En presencia de testigos, los uniformados abrieron las cajas y comprobaron que contenían 300 paquetes rectangulares con 314 kilos de cocaína valuada en 4,7 millones de dólares.

Entre los asientos encontraron además una pistola calibre 9 milímetros cargada (con munición en la recamara) y con 14 cartuchos en el cargador. La Fiscalía de Orán dispuso la detención de los sospechosos y el secuestro de la droga y del rodado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email