Mi Bici, Tu Bici: presentan proyectos para conectar corredores de la zona sur

Novedades Por Daniel Aristizabal
MIBICI-34

La concejala Silvana Teisa presentó tres proyectos para conectar corredores de la zona sur con el sistema público “Mi Bici, Tu Bici”, que en la actualidad conecta, en su mayoría, barrios del centro.

“La idea es que alrededor de 200 mil personas puedan tener acceso al sistema para dirigirse a los diferentes centros comerciales o industriales.” dijo la edil.

Los proyectos están centrados en 3 nuevos corredores, que permitirían accesibilidad a toda zona sur, que está postergada actualmente por este servicio: En Av. Ovidio Lagos entre Boulevard Segui y Camino Nuevo a Soldini; Boulevard Oroño entre Boulevard Segui y Battle Ordoñez y Av. San Martin también entre Boulevard Segui y Battle Ordoñez.

La concejala remarcó que la colocación de los tres corredores es “de suma importancia para conectar a la rosarinos/as con las industrias y los centros comerciales de gran parte de zona sur”, apuntó

Puntualmente el de avenida Ov. Lagos “tiene como importancia el Parque Industrial”, puntualizó. “En esa zona llega una sola línea de colectivos (132), que tiene problemas de frecuencia por la noche.”, agregó Teisa dándole fuerza a su propuesta

Ahora bien, desde el año 2015 el sistema “Mi Bici, tu Bici” creció en su demanda, siendo una nueva alternativa para movilizarse ante la poca frecuencia de colectivos.

En la actualidad el sistema cuenta con tan solo 72 estaciones, con más de 600 bicicletas y alrededor de 88 mil usuarios.

Este proyecto “contempla que todos los vecinos del sur puedan acceder al servicio”, completó Teisa

Te puede interesar