Registro de la Propiedad: sigue paralizada la recepción de nuevos trámites y esperan una definición del gobierno

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La atención en el Registro de la Propiedad es restringida, solo se realizan tareas internas y se entrega la documentación que se recepcionó con anterioridad al paro de febrero. La medida es en rechazo al cese de 55 empleados del organismo.

La atención en el Registro de la Propiedad ubicado en San Martín al 2.500 es de 7.30 a 12.30, solo para la entrega de documentación. La mesa de entrada sigue cerrada. 
 
La atención en el Registro de la Propiedad de Santa Fe sigue restringida, los trabajadores llevan a cabo únicamente tareas internas y entrega de documentación. Después de un mes de paro, hace una semana los empleados decidieron retomar la actividad para procesar los documentos que se recibieron antes del inicio de la medida de fuerza y atender al público.

Actualmente, la atención en el Registro de la Propiedad ubicado en San Martín al 2.500 es de 7.30 a 12.30, para la entrega de documentación y la mesa de entrada sigue cerrada. "No puedo confirmar cuando va a haber ingreso de documentación. Lo demás sigue igual, se trabaja con la documentación y salida de papeles", confirmó a AIRE Javier Ferreyra, delegado de ATE en el Registro de la Propiedad de Santa Fe.

 Los trabajadores se mantienen a la espera de nuevas definiciones y de la convocatoria del gobierno provincial. "Continuamos esperando el llamado de gobierno, aunque también será un tema a tratar en paritaria", sostuvo Ferreyra.

A principio de febrero, el Poder Ejecutivo de Santa Fe determinó por decreto el cese de actividades de 55 trabajadores en las sedes del organismo, tanto en Santa Fe como en Rosario. "Es una situación desesperante porque se trata de trabajadores que estaban pasados en tiempo y forma a planta. Entendemos que atrás hubo una cuestión política y no administrativa, simplemente es una decisión que tiene que ver con el cambio de gestión", enumeró Ferreyra.

Qué pasa con la documentación que se entregó antes del paro
En relación con la documentación que no se pudo procesar durante el lapso que se extendió la protesta, esta no se ve afectada, ya que no se generan vencimientos de ningún tipo. Puesto que desde que empezó el conflicto hay una suspensión de plazos registrales.

 "Por lo tanto, los días que pasaron de conflicto es como que no existieron. El documento que entro antes de que empiece la medida recién va a tener vigencia después de que se levante la medida. Por el momento hubo una suspensión total, y no hay que contar esos días. No hay ningún inconveniente, está dentro de la ley registral y está pensado para estos casos y no se genere un daño a la ciudadanía", explicó.

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