Ante la violencia: continúan sin clases las escuelas de Rosario

General
escuela-sinclases

Amsafé Rosario dispuso continuar con el cese de actividades y sin asistir a los lugares de trabajo por otras 24 horas. Pidieron a la Regional VI de Educación conocer qué medidas de cuidado desplegarán para las escuelas públicas, pero sin respuestas hasta el momento. Los colegios privados acordarán con las entidades patronales qué hacer en cada caso.

“La situación sigue siendo muy compleja. La UTA informó que el paro sigue hasta primeras horas de la tarde. Nos hemos comunicado con autoridades de la Regional VI de Educación para que nos den a conocer cuáles serán las medidas de cuidado hacia las escuelas y aún no obtuvimos respuesta”, dicen desde Amsafé Rosario a través de un comunicado.

Atenta a esas consideraciones, la seccional local del gremio docente resolvió “sostener el cese total de actividades para el martes 12 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”.

La seccional local reiteró la necesidad de un paro regional “para construir un camino de salida a esta dramática crisis de la mano de los trabajadores”. “La militarización de los barrios, no es la solución. Son recetas que ya han fracasado”, señalaron y destacaron la responsabilidad de los gobiernos ante la violencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email