Pablo Javkin "No vamos a negociar con el terror, vamos a ir con todo el peso del Estado"

Actualidad Julio Decima Julio Decima
conferencia-prensa,jpg

Este lunes, los ministros de Seguridad y Defensa ofrecieron una conferencia de prensa desde Rosario para anunciar la puesta en marcha de las operaciones del comité de crisis creado para combatir la ola de violencia e inseguridad que azota a la ciudad santafesina.

Pablo Javkin, Intendente de Rosario: 
"Buscan generar terror pero los rosarinos necesitamos una respuesta efectiva. Vamos a ir con todo el peso del Estado. Iremos con todos los recursos legales y toda la fuerza del Estado en todos sus niveles para recuperar la paz y la seguridad en la Ciudad". "Valoramos poder trabajar en conjunto con todas las fuerzas que el Gobierno Nacional ha dispuesto". "Este accionar narcoterrorista no permite ningún retroceso. La decisión política es firme, con todos los recursos para recuperar la paz. No vamos a negociar con el terror".

Luis Petri, ministro de Defensa

"Un crimen organizado, complejo y violento requiere que los tres poderes del Estado se pongan de acuerdo para articular los recursos e ir con toda la fuerza en su contra. Nación, Provincia y Municipio estamos unidos, entendemos que tenemos que colaborar con Rosario en contra de esta embestida".
"Ministerio de defensa y las Fuerzas Armadas van a realizar las tareas que se encomiendan para ir con efectos humanos y de infraestructura para combatir al narcotráfico. En las próximas horas llegará personal de las Fuerzas Armadas, vehículos y recursos tácticos aéreos y terrestres para colaborar en esta lucha"
"Estamos convencidos de que le vamos a ganar al narcotráfico pero es imprescindible trabajar mancomunadamente en contra. Hay que hacerle la vida imposible a los que comenten los delitos para devolverle la paz a la gente".

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad:

"Estamos trabajando para acorralar a cada uno de los miembros de estas bandas. Vamos a triplicar la presencia de fuerzas federales que trabajarán con las fuerzas de seguridad locales".
"Se denunciarán los hechos narco como hechos terroristas y se duplicarán las penas".
"Le vamos a pedir a la Justicia que articule medidas excepcionales a la altura del desafío que tenemos para trabajar en contra de los narcocriminales terroristas. Vamos a sacar las armas que atentan contra la vida de la gente".
"Sabemos el sufrimiento que ha tenido y tiene Rosario, debemos volver a la normalidad y por eso, estamos trabajando en un diseño de herramientas más fuerte y más a fondo que lleva al acorralamiento de estas bandas".
"Le pediremos a la Justicia la implementación de la ley antiterrorista. Enviamos una nueva ley al Congreso con medidas específicas, por ejemplo, que cada integrante de la banda sea juzgado por las acciones de toda la banda".
"Vamos a luchar, no nos van a doblar los brazos, no vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas. Vamos a proteger la vida de todos los ciudadanos con las fuerzas que tenemos".
"Tenemos que cortarle el capital a las organizaciones delictivas y para eso, vamos a ir en contra del lavado de dinero"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email