Terror en Rosario: Estaciones de servicios cerradas, paro de colectivos sin taxis ni recolección

General Julio Decima Julio Decima
rosario-duele

Tras la muerte del chofer de la línea K baleado el jueves, la UTA renovó la medida de fuerza. Peones de taxis y recolectores se suman desde este domingo al retirar el servicio nocturno por la falta de seguridad y porque cierran las estaciones del servicio, a causa del crimen del playero

Rosario continuará sin colectivos este lunes, luego de confirmarse la muerte del chofer baleado el jueves último, y al paro se suman los taxis y los recolectores en sus prestaciones nocturnas, no sólo a modo de protesta y por el temor a la ola de "terror urbano" sino poque estarán cerradas las estaciones de servicio, luego del crimen de un joven playero en la medianoche del sábado.

La suspensión de los servicios urbano e interurbano continuará el lunes, por quinto día consecutivo, según estableció la UTA Rosario a través de un mensaje difundido desde su cuenta oficial de X (ex Twitter), como reacción tras el ataque al conductor de la línea K, que falleció este domingo al mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. 

La medida de fuerza de colectiveros comenzó poco después del hecho el jueves pasado al atardecer, en el cual un falso pasajero hizo señas desde la parada y sin mediar palabras atacó a balazos al colectivero en plena tarde, en calle Mendoza y Méjico.

El comunicado de UTA Rosario en su cuenta de X (ex Twitter) expresaba: "Debido al fallecimiento del compañero Marcos, el día de mañana lunes no habrá actividad de transporte urbano e interurbano. Acompañamos a la familia en este difícil momento".

En tanto, taxistas dieron a conocer poco después que cesarán la prestación de servicio nocturno, entre las 22 de este domingo y las 6 de la mañana del lunes.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, expresó la decisión en un comunicado por video: “En una reunión de la comisión directiva hemos resuelto en conjunto retirar el servicio, a partir de las 22, hasta las 6 de la mañana. Mañana (lunes) tendremos una reunión para ver cómo sigue la lamentable situación que estamos viviendo los trabajadores y todos los rosarinos en general”.

 En el mensaje, Yanotti explicó que “al no tener combustible, el abastecimiento para nuestra actividad, tampoco podemos garantizarlo ante el cese de los estacioneros a raíz del lamentable episodio de un compañero asesinado. Ya hemos informado a las autoridades municipales que no podemos brindar el servicio porque lamentablemente tampoco tenemos garantías de seguridad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email