Alberto Fernández se reúne con Xi Jinping, se oficializará el ingreso de la Argentina a la Nueva Ruta de la Seda

Actualidad Por Télam
alberto-fernandez-china

 BILATERAL EN BEIJING

En la reunión, que se realiza en el Gran Palacio del Pueblo, se oficializará el ingreso de la Argentina a la Nueva Ruta de la Seda, una iniciativa china para estimular el flujo del comercio y las inversiones que permitirá al país obtener financiamiento por más de 23 mil millones de dólares.

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con su par de la República Popular de China, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, informaron fuentes oficiales.

En el encuentro, se oficializará el acuerdo por el cual Argentina se incorpora a la Franja y la Ruta de la Seda, una iniciativa china para estimular el flujo del comercio y las inversiones y, de esa manera, obtener financiamiento por más de 23 mil millones de dólares, según adelantaron las fuentes.

La reunión se produce en el marco de la gira internacional que realiza el mandatario argentino, que ya lo llevó a Rusia -donde mantuvo un encuentro con su par Vladimir Putin, ahora a China y finalmente a Barbados.

Durante el encuentro bilateral entre Fernández y Xi Jinping, que se desarrolla en uno de los salones del emblemático edificio situado frente a la Plaza de Tiananmen, está previsto que ambos mandatarios refrenden Memorandos de Entendimiento y acuerdos en distintas áreas.

Durante toda la jornada del sábado, el canciller Santiago Cafiero y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, He Lifeng, mantuvieron reuniones para definir los detalles de la iniciativa Franja de la Ruta y de la Seda.

La iniciativa se presenta como "una plataforma para promocionar el flujo de comercio e inversiones, la integración de los mercados y la cooperación económica regional abierta e inclusiva", indicaron fuentes oficiales.

La visita al país asiático se da en el marco del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China, con la intención de reforzar el vínculo bilateral y el intercambio comercial.

El jefe de Estado argentino fue invitado especialmente por Xi Jinping a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, de la que participó el viernes, luego de que Argentina fuera uno de los primeros países en apoyar su realización.

Te puede interesar