Sigue la paralización total del Registro de la Propiedad tras el despido de 55 empleados

Novedades
Registro-de-la-Propiedad-Rosario

  Virginia Benedetto / La Capital

Distintos Colegios Profesionales advirtieron que no se pueden realizar operaciones inmobiliarias, procesos judiciales y "muchos otros trámites indispensables".
 
Los Colegios Profesionales de Escribanos, Abogados, Agrimensores, Arquitectos, Corredores Inmobiliarios, Martilleros y de Ciencias Económicas solicitaron al gobierno provincial la "urgente resolución" del conflicto en el Registro General Rosario, donde fueron despedidos 26 empleados de planta permanente, además de otros 29 trabajadores cesanteados en la ciudad de Santa Fe.

"La situación genera un grave perjuicio a la comunidad al paralizar las operaciones inmobiliarias, firma de contratos de locación, afectación a vivienda, procesos judiciales y muchos otros trámites indispensables para el resguardo de los derechos de las personas", resaltaron los colegiados en un comunicado conjunto.

Asimismo, llamaron "a las autoridades de la provincia a la búsqueda de soluciones que contemplen los intereses de la comunidad, de los profesionales y de los empleados que vienen cumpliendo funciones en el Registro".
Trabajadores del Registro de la Propiedad se manifestaron la semana pasada en San Martín al 2500, para reclamar por los empleados despedidos en el decreto firmado por el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro. Los trabajadores despedidos indicaron que en noviembre pasado se formalizó el pase a planta de 26 contratados que venían cumpliendo "hace dos años las funciones de un trabajador formal".

"Hoy en día ya no somos más empleados de este Registro y estamos en la calle", consignaron. 
El decreto provincial abarca a 55 trabajadores del Registro de la Propiedad, incluyendo los empleados de la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza, que comenzó el pasado jueves, continuaría hasta que sean reincorporados, según indicaron.

 
 
 
 

 


 
 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email