Ah, pero Lali: el gobierno de Mar del Plata le pagó 50 millones de pesos en pauta a Mirtha Legrand

Novedades Julio Decima Julio Decima
mirta-pauta

¿La "Chiqui" también vive del Estado?     
"¿A usted le decían bolichero, no?", preguntó Mirtha Legrand dejando totalmente expuesto a Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón. Ese partido tiene de cabecera a Mar del Plata, que cumplió 150 años el 12 de febrero pasado y por eso, su principal funcionario participó de la mesa de la "Chiqui" para promocionar obras de teatros y espectáculos culturales para homenajear a "La Feliz".

Montenegro no es el único funcionario de Juntos por el Cambio (JxC) que visitó el programa de Legrand, todo lo contrario. De ese espacio y del espacio "hermano" de La Libertad Avanza (LLA) estuvieron sólo para ejemplificar, dos pilares políticos del arco libertario: el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el diputado nacional José Luis Espert. Sin nombrar claro, la participación activa de la imitadora Fátima Florez, novia del presidente Javier Milei que -not spoiler alert- estuvo invitada en varias oportunidades en menos de un año. 

 Si llama a la memoria, recordará la oportunidad en la que Legrand entrevistaba a Milei y a Florez para presentarlos en sociedad y construir una imagen más "humana" del todavía candidato presidencial junto a la exaltada actriz de imitaciones. 

La casta es el otro
¿Por qué llama la atención este enlance entre Mirtha y el espacio libertario? Por la íntima relación que existe entre el gobierno de Montenegro y la gestión de Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) y Cultura Mar del Plata.

Con la firma del mismísimo Martín, se expidió una orden de pago de 50 millones de pesos. Sí, 50 millones de pesos a título de "contratación de una pauta publicitaria institucional en los programas "Almorzando con Juana Viale" y "La Noche de Mirtha Legrand". Ese dineral, lo cobra la productora StoryLab, a cargo de Nacho Viale (nieto de Mirtha). ¿Sorprende? No sorprende. 

 El comprobante que desmantela el dineral pagado por el funcionario de Juntos por el Cambio a Mirtha Legrand
 El pago de la pauta publicitaria fue posteada por el periodista de espectáculos Nacho Rodríguez a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) donde, sorprendido indicó: "Mucho Lali, mucho Lali, pero a Mirtha Legrand le dieron 50 millones de pesos en pauta para hacer su programa en Mar Del Plata...".

El periodista se remitió a las pruebas y publicó un fragmento de la orden municipal. En el artículo 2 del mismo, el texto refiere desde dónde le llegará el dinero a la añosa Legrand: "De origen municipal, del Presupuesto de Gastos vigente", dice el artículo. 

Las guerras abiertas de Lali Espósito
Con la irrupción de LLA en el plano político argentino, todo cambió. Ahora, los debates se dan por X, de Elon Musk que desreguló las normas de convivencia de esa red social y por tanto, deja que los comentarios violentos y amenazantes corren como agua por el río.

Otro de los cambios que se produjo con Milei al poder es no poder pensar ni expresarse libremente en contra del gobierno libertario. O sí, pero quien lo haga deberá soportar insultos, desprestigios y hasta noticias falsas que, en el peor de los casos, aíslan y sacan de la arena pública a quien se atreva a disentir con el mundo libertario. Sabiéndolo o no, esta situación la vivió -y la vive- la diva del pop argentino, Lali Espósito. 

La artista recibió una ola de hate de quienes la llamaron "vividora del Estado", entre las acusaciones más sutiles. Lali no se quedó callada ni un momento y contestó con una foto haciendo "fuck you": "Al odio, las mentiras, la utilización y las fake news".

El periodista especialista en fake news Mauro Brisso posteó la cantidad de veces en las que Milei apoyó la violencia contra Lali en X. En varias oportunidades la llamó "nefasta", "cantadora antipatrias enriquecida", "cipaya" y hasta la acusó de causar el déficit fiscal.

Para cada una de las ofensas, Lali tuvo un discurso valiente en su última presentación en el Cosquín Rock donde expresó abiertamente su respuesta antes de la canción "Quiénes son": "Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, las que no valoran, los antipatria... Todos", gritó mientras su fandom enloquecía.

BigBang 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email