Por el protocolo antipiquete porteño, Patricia Bullrich dejó a Rosario sin gendarmes

General
bullrichpullaro

A un mes de presentado el plan de saturación de fuerzas de seguridad en Rosario, quedó una guardia mínima de federales en la ciudad con más homicidios

El protocolo antipiquete que activó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en Ciudad de Buenos Aires dejó sin fuerzas federales a Rosario, el distrito con mayor tasa de homicidios del país atravesado por una guerra entre bandas narco, publicó el sitio especializado La Política Online.

El enorme operativo y despliegue de tropas que se vio en los últimos 15 días para evitar que la izquierda cruce la calle y para reprimir en las inmediaciones del Congreso cuando se debatió la malograda Ley Bases, impactó en una disminución abrupta de gendarmes en Rosario.

Lo curioso es que hace un mes, Bullrich desembarcó en Rosario donde montó un escenario espectacular con la formación a los pies del Monumento Nacional a la Bandera, de las distintas fuerzas federales, vehículos y equipamientos que supuestamente iban a saturar la ciudad.

El nombre del operativo se llamaba Plan Bandera y prometía el trabajo coordinado con la policía provincial en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. Allí, Bullrich prometió mano dura contra el delito y la defensa de las fuerzas de seguridad.

La Política Online

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email