La Libertad Avanza busca derogar el aborto legal sancionado en 2020 tras décadas de lucha

aborto-si

El bloque libertario presentó un proyecto para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo. La autora de la inciativa diputada Rocío Bonacci, acompañada por el jefe de bloque Oscar Zago y de Lilia Lemoine, una dirigente muy cercana a Javier Milei.

Tras el fracaso en el Congreso para aprobar la Ley Ómnibus, los integrantes de La Libertad Avanza parecen empeñados en quitar derechos a la sociedad. El proyecto para derogar la IVE, sancionada a fines del 2020 luego de décadas de lucha, ingresó al Congreso el pasado lunes.

“Deróguese la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, dice el primer artículo del proyecto que prevé penas de 3 a 10 años de cárcel si la interrupción se realiza sin consentimiento de la mujer y de 1 a 4 años si es con consentimiento.

Si bien el oficialismo está en minoría en la Cámara de Diputados, la cuestión del aborto atraviesa a todos los partidos y, salvo excepciones, sus miembros no suelen votar alineados.

Bonacci, la autora del proyecto, tiene 27 años es podóloga y también la hija de José Bonacci, un ex político peronista que supo estar aliado al neonazi Alejandro Biondini.

En los últimos años José Bonacci “alquiló” su partido al mejor postor. En Santa Fe llevó a Amalia Granata como candidata provincial en 2017 y años después le prestó el sello a José Luis Espert y en 2023 formó parte de La Libertad Avanza.

Bonacci tiene cercanía con la iglesia evangélica, una de las organizaciones que más militó contra la legalización del aborto.

A cambio de sus servicios, Bonacci se queda con parte de los gastos de campaña y también de lugares en las listas. Así fue su hija Rocío logró ingresar como diputada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email