Sin colectivos: confirman la adhesión al paro nacional de 24 horas para este jueves

General RR
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El titular de la UTA Rosario, Sergio Copello, confirmó la adhesión al paro nacional de 24 horas para este jueves a partir de las 0 hora. La medida de fuerza afectará a los servicios de colectivos urbano, interurbano y media distancia.

Por lo tanto, no habrá servicio de colectivos en Rosario al igual que en toda la provincia de Santa Fe. También adhieren al paro los distritos de Neuquén, San Juan, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Jujuy, Salta y Chubut.

La huelga fue decidida este martes por UTA nacional tras la frustrada reunión entre choferes y empresarios, que reclaman fondos nacionales para cubrir los aumentos que exige el gremio (37% en enero y 25 % en febrero) para los colectiveros del interior del país.

La medida de fuerza se decidió luego de que no se llegara a un acuerdo este martes, en el quinto encuentro con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), donde se intentó definir una nueva escala salarial. Durante la reunión, el gremio solicitó un incremento equivalente al otorgado recientemente a los conductores del Amba (Area Metropolitana de Buenos Aires), cuyos sueldos básicos alcanzaron los $575 mil para enero y los $737 mil para febrero, números a los que se les suma una suma fija extraordinaria de $390.000, que será abonada en dos cuotas.

La conducción nacional de la UTA, que encabeza Roberto Fernández, informó en un comunicado: “Hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”.

Por su parte la UTA destacó que recientemente “se han acordado los salarios para nuestros compañeros del Amba bajo la premisa de Igual remuneración por igual tarea”, lo que no ha ocurrido con el resto de las provincias del país.

Por último, desde el gremio señalaron que “la medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la crisis estructural de transporte federal y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los más de 9 millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país”.

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