Beijing 2022: ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno

Curiosidades Por NA
Captura de pantalla de 2022-02-05 10-14-48

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 comenzaron oficialmente este viernes y la de inauguración, como levantamiento del telón, recibió muchos elogios de los participantes extranjeros.

Con espectáculos de luz increíbles y fuegos artificiales espectaculares, delegaciones de 91 países y regiones se congregaron en el Estadio Nacional, el Nido de Pájaro, para presenciar cómo la capital china se convirtió en la primera ciudad olímpica doble del mundo.

"Todos esperábamos con gran ilusión una ceremonia de inauguración emocionante. Es muy diferente, pero es tan emocionante como la de Beijing 2008", señaló el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien se unió a la multitud y presenció la ceremonia, en la que se calcula que participaron unos 3.000 artistas.

"Es un gran espectáculo, y es la evolución de Beijing 2008", exclamó Gianni Merlo, presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

Le había impresionado la magnificencia de la ceremonia de los Juegos de Verano y aplaudió la nueva modernizada, apunta la crónica de la agencia Xinhua.

Sentado entre los reporteros de medios de comunicación de todo el mundo, Masaru Komatsu, de Tokyo Sports Press, sacó constantemente su teléfono móvil para grabar los momentos más destacados.

"Aunque hace mucho frío esta noche en Beijing, puedo sentir el fervor de los espectadores en el lugar y voy a escribir una historia sobre lo emocionante que es la ceremonia de inauguración. Me encanta el diseño de la cuenta regresiva con fuegos artificiales, y los fuegos artificiales azules y verdes parecen embellecer el invierno", dijo el periodista de 30 años.

Maarten Delvaux, periodista belga que cubrió los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio y algunos eventos futbolísticos internacionales, se sintió emocionado al ver las actuaciones en el lugar, ya que Beijing 2022 son sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno y su primera visita a China.

"Beijing 2008 tuvo una ceremonia a gran escala. Esta es un poco más pequeña, pero creo que ahonda más en los elementos culturales chinos", evaluó.

Los atletas de los países participantes desfilaron en la ceremonia, ordenados por el número de trazos de los caracteres chinos.

Claudia Pechstein, una de las atletas más exitosas de Alemania, portó con orgullo la bandera alemana entre fuertes vítores.

"Portar nuestra bandera es un gran honor, es de alguna manera el punto sobre la 'i'. Significa más para mí que todas las medallas que he ganado hasta ahora", dijo en una entrevista con Xinhua la atleta de 49 años, que competirá en sus octavos Juegos Olímpicos de Invierno.

"Es una ceremonia realmente moderna y con bajas emisiones de carbono. Me han emocionado los maravillosos espectáculos y estoy muy orgullosa de formar parte de ellos", dijo la rusa Yulia Temelidi, una voluntaria de 19 años al servicio de los Juegos. 

Te puede interesar