Adorni respaldó la represión en el Congreso: "El que viole la ley será castigado"

Julio Decima Julio Decima
adorni-represion

El vocero presidencial apoyó el accionar de las fuerzas de seguridad en el Congreso y señaló que el Gobierno no está dispuesto a "que un grupito de violentos frene un debate". "Solo un violento puede entender un límite como una provocación", dijo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó la represión a manifestantes que protestaban el jueves en contra de la ley ómnibus en el Congreso y destacó "la titánica tarea" de las fuerzas de seguridad. 

"El que viole la ley será castigado", sostuvo este viernes Adorni en habitual conferencia de prensa que brinda en la Casa Rosada al tiempo que informó que hubo ocho detenidos por los incidentes.

Y remarcó: "No estamos dispuestos a que un grupito de violentos frene un debate".  "Vimos imágenes penosas y lamentables, los incivilizados de siempre, ni más ni menos que eso alentados por dirigentes de Izquierda".

 "Solo algunos episodios para recalcar: una diputada nacional, excandidata a Presidente (Myriam Bregman), acusando a la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) de provocar a la Izquierda por el solo hecho de poner efectivos en las inmediaciones del Congreso para garantizar el orden, la verdad nos pareció vergonzoso; también vimos a Manuel Jove -mi solidaridad para con él- por las agresiones sufridas por estos mismos incivilizados", dijo.

 En esa misma línea, Adorni enumeró: "Hubo dirigentes de otra fuerza política que no es la Izquierda siendo agredidos por los manifestantes; un dirigente social que estaba desmayado y de repente se recuperó rápidamente y tuvo la capacidad de seguir insultando, incluso a periodistas; y también vimos a periodistas que, tal vez no sean afines ideológicamente a algunos planteos de la ley, agrediendo a golpes a ciudadanos que iban por la calle solo por el hecho de suponerlos de tal o cual ideología".

Y agregó: "Muy penoso todo, entendemos que estas imágenes no reflejan otra cosa que la desesperación de gente que -evidentemente- está desconcertada con el camino que toma la Argentina".
 
"Es paradójico que quienes dicen defender siempre a los trabajadores, elijan la violencia para oponerse a una ley que efectivamente le da un montón de beneficios, en el futuro, y los posiciona mejor a ellos. No se los ve trabajar demasiado a ellos. Solo un violento puede entender un límite como una provocación. Hay que terminar con esta cultura, absolutamente insólita, de odiar a la policía tal como pregona la Izquierda. A todos los agentes, les transmitimos que el presidente Milei está con ustedes", sentenció el vocero.

Adorni remarcó que “todos los artículos de la ley de Bases son importantes" y consideró que “no hay un desguace" de la normativa en el Congreso. “El gobierno no hará nada que esté fuera de ley. Este proyecto es importante, pero no es todo. Vamos a hacer todo lo que tengamos que modificar”, agregó.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email