El tiempo en Rosario: la ola de calor no para y la ciudad se encuentra en alerta naranja

General Julio Decima Julio Decima
ola-calor

La ciudad de Rosario atraviesa actualmente una intensa ola de calor con altísimas temperaturas en toda la región. La mala noticia es que los valores térmicos elevados van a sostenerse por unos cuantos días y, debido a la demanda energética récord, podría haber problemas en el suministro eléctrico.

Ola de calor en Rosario: demanda energética al tope y cortes de luz en varios barrios de la ciudad
 
La mañana comenzó muy calurosa, con temperaturas que ya superaban los 30 grados y un sol radiante. Pasado el mediodía la situación será aún más intensa y se espera una máxima de 38 grados que, sumada al alto índice de humedad, podría generar una sensación térmica por encima de los 40 grados.

Sin chances de tormentas a la vista, la cúpula celeste se mantendrá mayormente soleada, con nubosidad incipiente y algunas ráfagas de viento norte por la tarde. El agua esperará hasta la semana que viene y el calor será muy notorio, como así también se elevará el riesgo de incendios, que se encuentra casi a niveles extremos.

En cuanto a la visibilidad, es buena a 15 kilómetros, según lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin la presencia de contaminantes visuales ni humo en rutas o accesos a la ciudad.

¿CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EN ROSARIO?
Para el sábado las condiciones serán similares, con cielo parcialmente nublado y temperaturas muy elevadas. Durante la noche habrá una rotación de los vientos hacia el cuadrante sudeste, que podría significar inestabilidades próximas de cara al resto del fin de semana, sin que signifique un descenso marcado de las temperaturas.

La recomendación es evitar la exposición solar en las horas de sol más intenso y usar protección textil en el cuerpo, además de bloqueadores solares en la piel que se recomienda renovar cada dos horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email