¿Peligra el Gran Premio de Argentina de MotoGP?

Deportes Julio Decima Julio Decima
Moto-GP-Termas-2

Los rumores sobre una cancelación circulan entre los equipos del Mundial de Motociclismo.
 
El Gran Premio de Argentina de MotoGP, que tiene como escenario el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, enfrenta incertidumbre para su edición de 2024 debido a los recortes presupuestarios del gobierno nacional.

Pactada como la tercera fecha del Mundial de Motociclismo, la carrera debe efectuarse el fin de semana del 5, 6 y 7 de abril en el circuito santiagueño. Aunque Nelson Bravo, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, confirmó la visita del MotoGP, las dudas persisten y crecen en Europa.

 “El MotoGP se hace. La idea es no cortar el ritmo porque tenemos una provincia ordenada y sin deudas”, aseguró Bravo hace un mes durante una entrevista en Radio Continental.

El sitio Motorsport advirtió que el Gran Premio argentino podría peligrar debido a los recortes presupuestarios impulsados por el presidente Javier Milei. La gestión busca reducir gastos para alcanzar el déficit cero y esto afectaría al aporte estatal, crucial para la realización de la competencia.

El Estado nacional es el principal patrocinador del MotoGP en Argentina y su ausencia pondría en aprietos la capacidad de financiamiento, incluso con el respaldo del gobierno provincial de Santiago del Estero y los inversores privados.

La International Road Racing Teams Association (IRTA) aún no ha proporcionado información oficial, pero los rumores sobre una cancelación circulan entre los equipos.

El GP de Argentina reúne a fanáticos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú. En 2023, por ejemplo, convocó a más de 186 mil personas durante los tres días generó un impacto económico de 5.100 millones de pesos.

Pese a que existe un contrato hasta 2025, la viabilidad de realizar este año el evento depende ahora de cómo se resuelvan los desafíos presupuestarios. ¿Argentina se mantendrá en la pista del MotoGP? La respuesta aún está en el aire…

Radio Continental

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email