Llegó a 1000 pesos el litro de nafta en Rosario

General
precio_nafta

Con el vencimiento del congelamiento de los impuestos al sector, en los últimos días se generaron las colas de automovilistas en las estaciones ante el inminente incremento de precios. Una de las petroleras se adelantó y remarcó desde este miércoles por la tarde

En medio de la incertidumbre sobre el posible aumento de los combustibles y las largas colas que eso generó en surtidores de la ciudad, estaciones de servicio de la firma Shell remarcaron los precios de las pizarras ya desde este miércoles por la tarde y la nafta premium ya superó los mil pesos en la ciudad.

Al menos así lo pudo comprobar en vivo el equipo periodístico del programa Telenoche Rosario (El Tres) desde la estación de Roundeau al 2700, en la zona norte de Rosario donde muchos de los clientes se fueron enterando en vivo del nuevo aumento.

Con la nueva suba, en el orden de los 115 pesos por litro, los precios quedaron en:

-$939 por litro de nafta súper

-$1.129 el litro de VPower 1129

-$1.019 el litro de diesel

-$1.159 diesel VPower

Este miércoles 31 de enero vence el congelamiento del impuesto a los combustibles y el gobierno nacional evalúa fijar nuevos valores que, de concretarse, impactarán en un nuevo aumento del precio de la nafta en todo el país. En Rosario y la región el incremento podría rondar el 18 por ciento, según precisó Alberto Boz, presidente de la Federación de Expendedores de Nafta del Interior.

Los rumores durante toda la semana fueron que el incremento será desde este jueves 1 de febrero. Por eso en las últimas horas se multiplicó la cantidad de clientes que esperaron en las estaciones para cargar combustible antes del nuevo aumento.

R3

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email