Apyme advirtió que la derogación de 69 resoluciones y disposiciones en las áreas de defensa al consumidor

Negocios & Empresas Julio Decima Julio Decima
apyme 1

La entidad que representa a las pymes indicó que la eliminación de disposiciones en las áreas de defensa del consumidor, control de precios y competencia, "es una virtual destrucción de la producción nacional y el mercado interno"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) advirtió que la derogación de 69 resoluciones y disposiciones en las áreas de defensa al consumidor, control de precios, competencia y abastecimiento es una virtual condena a la destrucción de la producción nacional, las pymes y el mercado interno.

 La reciente resolución 51/2024 de la Secretaría de Comercio, enmarcada en el DNU 70, deja al Estado “sin herramientas para detectar e incidir sobre los abusos en los procesos de formación de precios a lo largo de toda la cadena productiva, de distribución y consumo”, indicó. La disposición también comprende a entidades financieras, prepagas y compañías de seguros.

 Este “piedra libre” para la desinformación y las arbitrariedad en los distintos segmentos de mercado, dejará al conjunto de las pymes en una situación de pérdida de competitividad, atenazadas entre la mayor caída de la demanda en el mercado interno y los crecientes aumentos e imposiciones por parte de monopolios y oligopolios que actúan en la provisión de insumos.

Las pymes también se encuentran afectadas de modo directo en cuanto se elimina la regulación 926/2021 de la ley de góndolas, indicó Apyme.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email