Subió casi 8 por ciento la canasta básica en Rosario

Novedades Por UNR
superchino-tarjeta


Un hogar rosarino compuesto por dos adultos y dos niños debió tener un ingreso superior a $37.034 para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas.
 
La canasta básica alimentaria en Rosario subió 7,6% en enero y se ubicó en $9.720 pesos por adulto, según el último relevamiento de la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

De esta forma un hogar rosarino compuesto por dos adultos y dos niños debió tener durante el primer mes del año un ingreso superior a $37.034 para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas y superar, así, la línea de indigencia. El indicador acumula una suba del 42,3% interanual, respecto al costo de la CBA en el mismo mes del año anterior.

Leer también: Vacunación sin turno para los mayores de 30 años
Los rubros que registraron mayores aumentos de precios en términos porcentuales fueron verduras y hortalizas con un alza del 66,5% y el pan con una suba de 16,7%. El que registró mayor caída fue bebidas y jugos con una baja de 4,2%.

Desde la Usina de Datos destacaron que entre el mes de febrero de 2021 y enero de 2022, la CBA aumentó todos los meses, con los mayores incrementos en febrero, mayo de 2021 y enero de 2022.

Te puede interesar