Miles de personas se manifestaron en Rosario y en la provincia contra el gobierno de Milei

General Julio Decima Julio Decima
paro-casilda1

En Rosario, las organizaciones sociales partieron desde distintos puntos de concentración hacia el lugar de realización del acto principal que finalizó frente al Monumnto a la Bandera.  

No solo se realizó en la mencionada localidad, sino en toda la región. En San Lorenzo concentraron en la esquina de los bancos, San Martín y Urquiza. En Villa Gobernador Gálvez se movilizan desde Plaza San Martín hacia la Plaza de las Madres, a las 18 hs. En Villa Constitución concentrarán en la Plaza concentrará las 19. En Casilda se concentraron Frente al banco Nación.

Por su parte, en la capital provincial la marcha convocada por la CGT a la legislatura provincial también fue contundente y multitudinaria. Los distintos sectores se convocaron desde distintos puntos de la ciudad para llegar al centro del poder legislativo de santafesino.

Casilda: fuerte movida de la Intersindical contra el ajuste del gobierno nacional
 paro-casilda1paro-casilda2

Según los gremios, más de 80 mil personas participaron en Rosario de la jornada de paro y movilización convocada por la CGT. Ni Patricia Bullrich pudo detener la marcha y movilización de organizaciones y sindicatos rosarinos en el marco del paro general convocado por la CGT. Una multitud llegó a la Plaza 25 de Mayo, para luego bajar hacia el Monumento Nacional a la Bandera y expresar su repudio contra el gobierno de Javier Milei, a 45 días de iniciado su mandato.

 Bajo la consigna "La Patria no se vende", los gremios rosarinos respondieron a la convocatoria nacional en busca de una demostración de unidad. Las distintas centrales y nucleamientos sindicatos apartaron diferencias y coordinaron un acto central. De esta coordinación participaron la CGT Rosario, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), las CTA Autónoma y de los Trabajadores, Movimiento Obrero Rosarino y Multisectorial 21 F. Desde el escenario, a la hora de leer el documento, subrayaron que participaron de la movilización unas 80 mil personas.
 El paro en Rosario: fuerte demostración en la calle contra el gobierno de Milei
 
Además de las organizaciones políticas y sindicales, también se acercaron ambientalistas, artistas y referentes de la cultura, inquilinos, científicos del Conicet, integrantes de la comunidad LGBT+, movimientos feministas, militantes de derechos humanos, científicos del Conicet y también grupos de amigos y familias.

El megadecreto de Milei y la ley ómnibus que ingresó al Congreso de la Nación propone más de 1.000 medidas, entre ellas la reforma laboral, los cambios en las jubilaciones, la motosierra entre los empleados estatales y los planes sociales, la derogación de la ley de alquileres, la liberación de precios para las prepagas, los recortes a la cultura, las privatizaciones y el protocolo antipiquetes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email