Javkin de licencia: la ciudad estará a cargo de la presidenta del Concejo Municipal

Actualidad Prensa: MR
javkin-vacaciones

A partir del próximo lunes 7 de febrero y hasta el jueves 17 del mismo mes, el intendente Pablo Javkin iniciará una breve licencia familiar. Siendo necesario adoptar los recaudos pertinentes según lo prevé la Ley Orgánica de Municipios, delegará sus funciones en la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuk, a los fines de suplirlo en el ejercicio de las mismas.

Tal como se prevé en los artículos 32° y 33° de la Ley Orgánica de Municipios, N° 2.756, durante el período que va desde el 7 al 17 de febrero de 2022 las funciones de intendente municipal de la ciudad de Rosario estarán a cargo de la presidenta del Concejo Municipal, retomando el intendente Pablo Javkin sus tareas el viernes 18 de febrero.

La licencia del mandatario rosarino se produce en el marco de una acalorada crítica de los concejales de la oposición por el último aumento del boleto del colectivo. Los ediles de la coalición peronista replicaron al intendente Javkin y a su gestión que los subsidios nacionales al transporte cayeron con el rechazo del Frente Amplio Progresista y de Cambiemos a la Ley de Presupuesto nacional.

Leer también: Comenzó la pavimentación definitiva en distintos barrios de la ciudad
“La única verdad es la realidad: Sin Presupuesto Nacional los rosarinos y rosarinas pagarán más caro el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros”, expresaron los concejales del interbloque Frente de Todos.

Los ediles apuntaron que en noviembre del 2020, el intendente realizó "un ajuste en el Transporte Urbano de Pasajeros que implicó cambios de recorridos; caída de frecuencias; recorte y fusión de líneas; y aumento del boleto, convirtiendo un servicio público y esencial de Rosario en uno ineficiente y restrictivo”. En consecuencia, denunciaron que el municipio "acordó modificar la calidad del servicio sentados en la mesa con los empresarios del transporte, sin dialogar con vecinales, instituciones, comercios, organizaciones que investigan la movilidad, y mucho menos con las y los usuarios del transporte”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email